sábado, diciembre 12, 2009

Sabbath...

I finally said it: El 2009 fue infernal, me urge que termine para ver si acaba conmigo o yo con él. Es mi mayor propósito para fin de año, tragarme 12 ribotril en lugar de uvas y despertar en la mañana con el hocico lleno de arena –si sigo vivo- o volando –si no- por encima de este país de mierda preparando un desahogo intestinal que será mi legado al mundo de los vivos. Si pudiera elegir los objetivos sería mucho mejor, pero como nos creemos aún una democracia representativa pues there you have: my opinion in a simbolic last crap. ¡Cómete ésta Lance Armstrong!


Pues siguiendo con las anal-ogías nunca me había sentido tan crappy como en este año que se va. Y la verdad creo que cualquier ciudadano conciente coincidiría conmigo en ese sentimiento tan poco popular pero tan sigilosamente expandido a lo largo de nuestra geografía. Tampoco es de extrañar ese comentario si has pasado por este blog más de una vez, pero la verdad todo esto ha sido un desafío a mi temple y mi apego por la estética, elementos indivisibles en mi estilo de vida. Y hay que reconocerlo, quien no es pesimista en estos tiempos es un irresponsable que debería hacerse panista, pejista o sus sucedáneos.


Y no me refiero sólo a la depresión de los mercados bursátiles internacionales y a los índices históricos de desempleo (otra estadística internacional a la que me uno) sino a la necia cruzada que nuestro presidente insiste en perpetuar contra quienes mantienen a flote nuestra triste y maquiavélica economía. Quien no haya entendido que el narcotráfico no es el enemigo, de plano que se regrese a estudiar turismo. Y quien piense que porque no esnifa una raya no contribuye al enriquecimiento de los giros negros espero les hayan alcanzado las rodillas para pedirle perdón a la Guadalupana, precursora del mulismo mistico kitsch. C’mon, esa virgencita fue nuestro primer Malverde!


Yo no sé que vaya a ser de este país, que quiere identificar a sus ciudadanos con la más alta tecnología cuando la mitad está malnutrida y en el hoyo. Si lo que quieren saber es el nombre de pila de los capos del narco, escuchen los corridos ¡por el amor de Freud! La neta para tanta superficialidad deberíamos postular para presidenta a Lolita Ayala o Lucerito. Al menos habría un poco de congruencia (anti)estética.


Ya no sé si contarles que al menos este año descubrí mi sazón como cocinero porque no soy de los que dan dos cachetadas y una caricia. O una cosa o la otra, el equilibrio dejémoslo al Cirque de Soleil que ya sabrán ellos qué hacer con él. Voy por mis pastas…

5 comentarios:

Julie Des dijo...

Lo malo de desear que se termine el 2009 es que se repite la historia, "que 2008 de mierda, ojalá termine pronto" y de repente te encontrás nuevamente deseando que empieze un nuevo año.



Que cagada, che.


(viajera de Domingos aburridos, apretando "siguiente blog")

Manuel dijo...

Sí, viajera dominguera. Ess es siempre una posibilidad...

pal dijo...

Como diría mi poeta preferido, Dn. Mauricio Redolés:
"Qué tanto OH!"

ps. Viajera quédate, que en otras partes tratan pior.

ps 2 te salvaste porque te había contado la historia de mis navidades, pero decidí que este bloj es tuyo y que yo me responsabilizo del otro lado del asunto. Así es que borré.

YA! el año que viene es nuestro año. Yeah! yeah!

Listo. (Lo bueno de ser optimista es que una se pone breve.)

Anónimo dijo...

RIVOTRIL ES CON V DE VAAACAAA|

Manuel dijo...

Entonces he estado tomando la genérica...
Pao-Pao, no me he topado contigo en las puertas del infierno aún...