lunes, febrero 09, 2009

Tivudependente

El desempleo y la adiccion televisiva son como el piojo y el pobre. Mi estrategia para que sea menos patologico o al menos lo parezca es ver los canales en otros idiomas diferentes al espagnol o al ingles (este teclado no entiende de acentos y yo in english me vuelvo mas disperso), lo que me ha permitido redescubrir lo pesima que es la television italiana y lo poco que entiendo de frances, lo cual no importa si se ve una pelicula de Bresson o algun otro asi medio pretencioso-autista, pero desafortunadamente los noticieros de todos los idiomas estan construidos por palabras que rebaten el dicho de que una imagen dice mas que mil. Por el momento me quedo con las canciones de la Bruni que me dice que soy le plus beau du quartier y acomodo la sensualidad de su acento a mi estado de animo y disfruto cuando mete frases en su natal italiano que entiendo mucho mas. La RAI a veces me hace desear no entender un carajo. Pasa de una version nacional de Dacing with the Stars a un rosario de sinsentidos alrededor de Eluana, una especie de Terri Schiavo italiana de quien nadie supo nada durante sus 17 agnos de coma en un hospital, solo que cuando su padre quiso desconectarla saltaron las conciencias del Vaticano y uno que otro politico oportunista apostando al corazon cristiano que tan facil es de manipular a la hora de condicionar su futuro voto. Obvio se presenta al padre como una persona fria, pues no llora al defender su posicion, en contraste con las monjas de cutis terso y robustez casi obscena que aprovechan la luz del reflector para soltar una que otra lagrima saludando a Eluana y deseandole la vida, diciendole que la quieren mucho y que se ve lindisima postrada en cama, haciendo lo mejor que puede su papel de fiambre y que si no tuvieron el gusto de conocerla en vida, en veggie les cae de maravilla.
Los italianos se parecen tanto a los mexicanos, aunque afortunadamente aca la infraestuctura medica no se puede dar esos lujos y los providas estan mas obsesionados por controlar las matrices de las mexicanas que en quitarle el trabajo a las morgues y las casas funerarias. No cabe duda que el tercermundismo tiene sus ventajas. Una pregunta solamente: Porque cada vez que se habla de Eluana se pone la mejor foto, sonriente y rozagante, en vez de poner la actual, entubada, con la piel llagosa y el padre consumiendose al tiempo que se le crucifica mediaticamente?

1 comentario:

B West dijo...

ay, los del vaticano saben que puede despertar. Allá, al igual que tú pero al revés, miras telenovelas mexicanas cuando se hartan de sus malos programas, y todos sabemos que alguien despierta del coma hasta después de 20 años, con la mágia de la televisión todo puede pasar.

digo...puede ser!