domingo, abril 19, 2009

iMiss you already

Si había un mal momento para perder mi iPod, este era el preciso. No sólo ha sido mi mejor compañía en mucho tiempo, mi aliado contra el ruido ensordecedor de esta ciudad y mi contacto cercano con el tercer tipo que para mi es la música. También ha sido testigo y depositario de varios proyectos llevados a buen puerto y otros en plan de aborto prematuro así como otros aun en proceso. Anoche, cuando dejé olvidada mi chamarra en un bar lo primero en que pensé fue en ese aparatejo que deje guardado en su interior. Al regresar a buscarla supongo que se veía la angustia en mi rostro, que fue correspondida con la indiferencia correspondiente a un residente de esta ciudad que tiene más años trabajando de cantinero que siendo infeliz con las decisiones en su vida. Aquí no aplicaba la del valor sentimental o la importancia de los documentos por encima del valor económico como cuando pierdes la cartera. Cómo le explicas a la gente que un objeto de peso ligero, que cabe en cualquier bolsillo puede tener tanto significado para alguien? Cómo les dices que puedes vivir sin él pero en realidad no quieres? Cómo confesarles que mi pequeño negrito me ha visto llorar y reír como nadie en los últimos años sin sonar cursi o sentimentaloide? Como quitarle las comas y los paréntesis a una situación tan común como desarmante en un momento como este en que me vendría bien una buena noticia?

9 comentarios:

sylvíssima dijo...

Sé que para nada es lo mismo, que no se compara ni en color, estilo, capacidad pero quitará el silencio: tengo un ipod shuffle plateadito que prácticamente "sobra" en casa. Voy pallá a finales de mayo, si para entonces no tienes otro lo entrego con mucho cariño (juro limpiar los audífonos antes).

Juan dijo...

: (
Por la pérdida

: )
Por Sylvissima

>: (
Por el infeliz cantinero

Una sesión para tí para rolarte los mp's que tengo en mi pc, que compartiré con gusto.
Y una cena con la banda.

Abrazos ¡pónte trucha!

Manuel dijo...

Thanks, Sylvissima. Sabes que aprecio el gesto y me cuesta trabajo decir que No a cosas como esas.
Juan, estamos pendientisimos, a ver si se nos hace esta semana. Afortunadamente tengo respaldo de buena parte de mi musica, pero no esta de mas darle variedad al asunto. Nunca sobra La Tesorito o la Sonora Margarita.
Abrazos y besos a ambos.

Juan dijo...

¡Cuenta con Toto La Mamposina y Omara Portuondo! Lo siento: nada de La Tesorito ni de Sonora Margarita... ¿los respaldaste? ¡tráetelos!
Un abrazote.

sylvíssima dijo...

Oye pero me romperías el corazón si borraras toooodo lo que tiene el shuffle que te voy a dar!! canciones de jose jose, paulina rubio, hanna montana, high school musical 1,2 y 3... serás capaz??

Manuel dijo...

You bet I will!, salvo "The Climb", de la Cyrus y alguna que otra del principe del "yo tenia un chorro de voz"... No tendras "castigame", de la Mendez? ...ando de una exquisitez!

paola dijo...

jajaja y se pone el moño colorao mi madre, entiendo tu dolor :(, aunque no el moño colorao

El diablo probablemente dijo...

Casualidades: al Dr. Menguele se le jodio su ipod, y ya te imaginarás cómo la está pasando. (Lo bueno de todo que en las fiestas su dictadura musical se le ha acabado... mientras se recupera)

Saludos!!

Manuel dijo...

La verdad suena ridiculo hacer un drama por algo asi, pero al menos yo no soy un dictador musical como el alberto. Ese karma no me correspondia a mi. Lo mio tiene nombre mexicano, se llama pendejez.