jueves, septiembre 07, 2006

Cómo perder y no morir en el intento

La pregunta de la noche fue:
N: ¿Tienes alguna cosa de la que no te desprenderías jamás?
Y yo, como esas maquinistas tragamonedas, activando una palanquita esperando que coincidan las tres pantallas y suene esa música irritante que es el éxito ajeno, pero angelical cuando es propio.
N: Un objeto, quiero decir, una prenda: algo físico, tangible...yo por ejemplo no puedo deshacerme de mi Lap-top, la adoro.
I: Ay, sí. Mi Chiquita, mi gordita (refiriéndose a su I-book)
M: Yo acostumbro desprenderme de las cosas que quiero para ver si puedo superarlo fácilmente. Vendí mi I-book y no me dolió demasiado la pérdida. Será que no resultó lo que yo esperaba o que mi insatisfacción es más existencialista y por tanto incomprensible.
-Osea que todo lo que amas lo destruyes.
M: ...Pues ya que estamos con el manual del perfecto sicoanalista express, a mis parejas siempre las he puesto donde hay, para poner a prueba su lealtad o interés en mi. Debo aceptar que es un ejercicio estúpido del que nunca he salido airoso. El apego es muy importante, pero el reto principal es el desapego, y miren que yo no me considero masoquista, ni soy fan del dolor o sus sucedáneos.
Más bien soy fan de ser sorprendido.

5 comentarios:

Mercedes dijo...

Yo no debi de haberme desprendido de mis anticonceptivos..

Manuel dijo...

Pues espero que tu bebé traiga, en vez de una torta bajo el brazo un seguro de gastos médicos mayores y de daños a terceros. Felicidades

No one dijo...

ayer un psicologo alegaba conmigo que la homosexualidad es una patologia. Yo le dije que no. Tu que piensas?


subi diamantes a mi blog.

Anónimo dijo...

Lo mejor es cuando te das cuenta que has perdido algo que tenia la categoría de "sinestonopuedovivir", y conforme pasan los días te das cuenta que sigues respirando, no se te cayó nada y la vida continúa como si nada...nada es indispensable.
Saludos.

Manuel dijo...

Tal vez tu psicólogo tenga razón, Amanda. Pero para mi la homosexualidad es tan patología como la psicología o la heterosexualidad, que parece epidémica. Si se tratara de escoger patologías, yo me quedo con la mia, que al menos la cultivo con placer.

Lore, estoy de acuerdo contigo, aunque a veces quisiera pensar uno que algo es indispensable, luego la falta de eso te confirma lo contrario y uno no puede, aunque quiera, ser romántico.