lunes, septiembre 11, 2006

Mariposa Technigray

(Remember when we found misery, we watched her,
watched her spread her wings and slowly fly around our room,
and she asked for your gentle mind
Misery is a butterfly, her heavy wings will warp your mind
with her small ugly face and her long antenna
and her black and pink heavy wings
/ Blonde Redhead)

La miseria es una mariposa atrapada dentro de tu cuarto, desplegando sus alas y volando en círculos a tu alrededor para atrapar tu atención. Uno, como le gustan las cosas grandes se cobija bajo su sombra y la mariposa, tan egocéntrica ella, se molesta cuando embelesados con su sombra no prestamos atención al color de sus alas o a su fea cara coronada por unas antenas ridículas.
La mariposa no entiende que nosotros queremos que viva más de un día, que nos alimentamos de su denso aleteo, su errático vuelo y su trágica existencia presagiando lágrimas ajenas. Las mariposas no lloran, ni siquiera porque ya no hay niños con redes queriendo atraparlas, ni porque sus santuarios han sido destruidos y son sólo referencia azucarada de poetas cacofónicos (o bloggeros ídem) o de postales antiguas.
Todas ellas son grises, pero se travisten de colores para enredarnos con su carnaval de mentiras y se lamentan tanto de su anacronía como de la falta de supersticiones que las coloquen en el pedestal del miedo, por eso son felices transfigurándose en fantasmas Rorschach.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Manuel, ve la película CAMINANDO SOBRE EL AGUA, dentro del ciclo alternativo de CINEPOLIS, tiene varios premios internacionales, te va a gustar.

Anónimo dijo...

Mielda, ni siquiera me acordaba que las mariposas se cazaban con redes (que se llaman mangas)... yo soy del 72 y sí que lo intenté alguna vez, sobre todo porque había mariposas en la ciudad, supongo...