Hoy se me adelantó el tiempo, como con ganas de que todo sucediera tan rápido de tanto que tarda en suceder. De pronto en mi cabeza había una urgencia por adelantar los acontecimientos, yo que soy de cero planear, programar o predecir. De esas veces en que pretendes hacer las cosas pendientes por tener la seguridad que te atropellará un coche o te caerá un helicóptero encima como al doctor Romano de E. R.
Llamé a una amiga para felicitarla por su cumpleaños justo para enterarme que falta un mes para eso. Estuve una hora antes listo para venir a trabajar, siendo que siempre ando cinco, diez o quince minutos atrasado.
Cuando me di cuenta que faltaba más de media hora para entrar, me detuve a comprar un café y una galleta de avena, me senté, abrí el libro de Vallejo que acabo de comprar en la Feria del Libro (la cual debería llamarse feria del esoterismo y cuya lista de libros parece el Valle de los Caídos... sí de los árboles caídos en vano, su sombra sería más útil que toda esa pila de material flamable de mal gusto: bienvenido Fahrenheit 451 y la distopía que vivimos).
Al recorrer las primeras líneas recordé casi de memoria su contenido, el descarnado amor fraternal de este mi colombiano favorito que despotrica contra García Márquez y sus putas tristes (¡muy contentas habrían de estar las ingratas con esos homenajes de mierda senil!), contra el papa y contra su madre, la loca.
La primera vez que compré este libro fue para regalárselo a alguien, pero luego me arrepentí por la resonancia personal que podría tener en su destinatario la historia de este moribundo y su hermano descreído de todo, menos del cariño: el nihilista traicionándose a sí mismo a través del amor y renaciendo de sus cenizas por medio del recuerdo pasado por la víscera. Creo que la bilis puede ser casi tan vital como la sangre, así que en cuanto tenga oportunidad cumplo con ese primer impulso y “El desbarrancadero” irá a dar a donde pertenece en cuanto tenga oportunidad, que hay que darle un segundo chance a esos impulsos, así sea a destiempo.
5 comentarios:
disculpa mi ignorancia, cual es el nombre de Vallejo?, Fernando? y que libro me aconsejarias de el. Felicidades por tu Blog
Se llama Fernando Vallejo y lo más conocido que ha hecho es "La Virgen de los Sicarios", que también hicieron pelicula, pero para mi la novela (si es que se le puede llamar así a su narración autoreferencial y visceral) "El desbarrancadero" resultó más emotiva por muchas razones. Te la recomiendo.
Uy que bueno que fuíste a la FERIA DEL LIBRO 2006, porque según El Imparcial, las ventas estuvieron pésimas, siendo que en otros estados esos mismos distribuidores la hacen bien. Pero tu que opinas Manuel, no sería mejor regresar la feria a la Plaza Zaragoza, donde hay más gente y público cautivo?
Porque ya no publicas anónimos?
Ni modo tu te lo pierdes censurarndo a la poca gente que ve tu blogg
ciao
Publicar un comentario