jueves, noviembre 22, 2007

Coffee without cigarettes

Atardece, tomo café frente al ángel, un muchacho me vende un chocolate a diez pesos para comprarse un libro de fotografía. No pongo en duda sus razones, a mi me da igual un libro que resistol 5000 -nos caemos bien. Pasa una señora regalando ediciones vespertinas de un periódico que dirige un tal Kawaghi que no me da buena espina con ese apellido. El tema central es la disputa entre los vendedores ambulantes del centro histérico con una lideresa ídem -¿qué pedo con que la cara de la Gordillo se haya vuelto algo viral en la participación política mujeril de este país?

Puede que tenga que ver con el evidente auge de la cirugía estética en la ciudad más poblada del mundo. Si se ostenta semejante título, supongo que hay que echarle ganitas. Y aquí es evidente que sin ganitas no la armas, independientemente del giro de las mismas.

Mi café es del 7 eleven pero igual lo saboreo. No por mucho tiempo, porque llegan dos de esos niños que inspiraron el término más peyorativo que les hayan acuñado jamás: en situación de calle. Pues yo en situación de Valentín Trujillo en su hyper fascista y tremebunda Ratas de la Ciudad. Antes de darme tiempo a ubicar sus rostros y registrar sus pedidos estaba yo con ellos encima pidiendo-exigiendo algo de mi momento Kodak citadino, y antes de intentar ubicarlos en mi espectro cosmopolita progre, me sentí el más provinciano del mundo.

Estoy seguro que de no haber tenido el café y el chocolate pro-libro habría terminando entregándoles la cartera. Porque mi suéter jamás.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ah, no. Situación de calle y todo lo que quieran, pero el suéter ni madres. Lo fashion es lo fashion, ni duda cabe.

Btw: ¿a qué horas nos vamos de hippies fashion? Llego como a las 22:00 a destino. Tú dirás... Me da gusto que ya andes aclimatándote angélicamente :D

Besos, chingo

Med

RBD dijo...

Hey, ya estás aquí ¡qué fregón! Y estuvo excelente el portrait, fácil de imaginar. Que la pases muy bien (que es el reto cotidiano más intenso en el DF) y no dejes de reportarte si se te antoja un café mejor que el del se7en (o sea, cualquiera).

Rafael

Juan dijo...

She wakes up early every morning
Just to do her hair now
Because she cares yeah

Her day oh wouldn't be right
Without her make up
She's never had a make up

She's just like you and me
But she's homeless, she's homeless
As she stands there singing for money.

La da dee la dee da
La da dee la dee da
La da dee la dee da
La da dee la dee da
La da dee la dee da
La da dee la dee da

In my sleep I see her begging
Preaching please
Although her body is not mine
I ask now why God why

She's just like you and me
But she's homeless, she's homeless
As she stands there singing for money

La da dee la dee da
La da dee la dee da
La da dee la dee da
La da dee la dee da
La da dee la dee da
La da dee la dee da

La da dee la dee da
La da dee la dee da
La da dee la dee da
La da dee la dee da

She's just like you and me
As she stands there singing for money

La da dee la dee da
La da dee la dee da
La da dee la dee da
La da dee la dee da
La da dee la dee da
La da dee la dee da

La da dee la dee da
La da dee la dee da
La da dee la dee da
La da dee la dee da
La da dee la dee da
La da dee la dee da

Ooh
Ooh
Ooh
Ooh

La da dee la dee da
La da dee la dee da
La da dee la dee da
La da dee la dee da
La da dee la dee da
La da dee la dee da
La da dee la dee da
La da dee la dee da

---

Gypsy Woman.
Cristal Waters.

Manuel dijo...

Hola Juan y RBD. Ahorita mi defeño porvenir esta en stand by, porque ando en Guadalajara. Vine a la feria del libro y me la estoy pasando sensacional sin poder comprar uno solo. ¿Porqué será que todo lo que me gusta es caro?

Una vez de regreso me reporto. Saludos.

Letisha dijo...

Hola Manuel, que bien que escribas acerca del D.F. me encanta la ciudad, aunque no la conozco ja!, pero me puedo imaginar cada cosa que pones :D