martes, noviembre 20, 2007

Epidemia de suicidios

Soy adicto a las despedidas, a los adioses ralentizados, a levantar la mano y agitarla como reina del ejido -ladeada de tanto cempasúchil con claveles en la mano, desequilibrada por la peregrina tarea de usar zapatos años después de su primera comunión.

¿Cuántas comuniones le falta a esta provinciana alma mía, que sobrevalora por pura y simple necedad el cambio y la reinvención; que se aburre a las primeras pero tarda años en convencerse a si mismo –sin mucho éxito- que lo mejor no está en otra parte, lo mejor está adentro? Pero uno siempre busca algo que le combine a ese traje hecho a medida que son los sueños y la simple y pinche curiosidad.

Lo más ingenuo de todo es pensar que uno de verdad se mueve, si estamos montados en una masa calenturienta que toma 365 pinches días pa’mal dar una vuelta de tango.

El caso es que cómo puede uno ser fan de irse y venirse al mismo tiempo, ¿será esto una nueva vertiente de la bipolaridad? Es lo de menos, pero igual se agradecen las carnes asadas en ausencia, las hamburguesas genéricas acompañadas de buenos deseos, las pedas en tugurios que te conocen hasta la sombra, las empanadas argentinas en terrazas con vista al atardecer, las botellas de vino, las cervezas, los besos y abrazos y toda esa materia prima pa’la nostalgia que se niega a llamarse a sí misma cursilería y que ha dado tanto de comer a sabinas y serrates y tristes sucedáneos.

Dicen que el que mucho se despide pocas ganas tiene de… pero déjenme informarles que no es mi caso, me despido mucho porque las ganas yo las administro como se me da la gana.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace diez a;os que deje mi tierra y todavia sigo despidiendome...ah, pero eso si, no me llamen extranjera, que la tierra se viene conmigo
www.castrodeali.com

Anónimo dijo...

Mucha suerte canijo y tiens toda la razon, trabajar sin horarios es lo mejor pero tambien hay que ser disciplinado.

El DF es el monstruo de 20 millones de cabezas que a la larga se vuelve tu amigo, asi me paso a mi.

Se que haras muchas cosas y que pronto leere acerca de ti en algun diario, espero no sea el Alarma!

Enhorabuena y mucho Manuel...

Feels good to be... free...

Oscar

Anónimo dijo...

Uyy si vienes al D.F. ojala algún día te conozca (tengo mis contactos, je,je).
no sé soy tan babas y poco fashion que seguro no sabría que decir, pero aunque no lo creas me da gusto saber que entre veinte millones de gentes hay por ahí alguien a quien realmente admiro.

Un saludo de tu fan chilanga anónima

Anónimo dijo...

Ése'sm'ijo!

Administre sus nostalgias como le dé la gana, nomás cuídese un chingo por allá.

Pa' cuando leas esto, seguro ya estarás instalado en el defectuoso y aunque me apachurre la nostalgia, sé que estarás bien y a gusto.

Bueno, ora sí, besazos y nos vemos en unos dillitas, jeje ;)

Med

Anónimo dijo...

Qué tierno eres pecoso, te voy a extrañar mucho. Besos y abrazos.
Julia