I'll talk but you won't listen to meEstán frente a mi. Yo mastico nueces y ellos se comen con los ojos. Hablan con la cara escandalosamente cerca y se tocan de vez en cuando la mejilla como si nadie alrededor existiera.
I know your answer already...
En otras circustancias me habría puesto los audífonos o sacado un libro, pero esta vez me propuse observar las reacciones de los usuarios. No me cuesta trabajo ver la primera: a un padre de familia que viaja con su hijo adolescente le cuesta trabajo apartar la mirada y en su rostro se combina la sorpresa con algo que bien podría ser odio, asco y fascinación. Tengo la impresión que -como a la mayoría- lo primero que se le viene a la cabeza es la imagen desnuda de esos personajes haciendo toda clase de actividades tabúes, luego se ve un segundo en esa situación, agita la cabeza y ve aparecer el rostro de su hijo y el horror se apodera de él como en película de David Lynch que nunca ha visto ni verá.
La mayoría sigue su trayecto como si nada y los tórtolos de vez en cuando se asoman al exterior de su burbuja, supongo que por reflejo defensivo. En lo que avanza el bus se pueden ver varias reacciones, pero las más vistosas y evidentes vienen de los varones. Hay incluso quienes ríen como cuando ven una escena sexual junto a sus padres en el televisor familiar.
Una vez que me aburro de ese ejercicio, presto oreja a la conversación de la pareja, que acaban de moverse a vivir juntos. Uno comenta que ama -ese verbo utilizado tan arbitrariamente como el gel para el cabello- combinar los gustos de ambos para decorar el departamento y deja claro que sus colores favoritos son el beige combinado con el color madera oscuro (nada risky). Al otro no alcanzo a escucharlo pero veo que muestra unas fotos en su celular.
Intento imaginarme cómo será su departamento y en qué momento el beige se convertirá en la parda metáfora del primero de una serie de desacuerdos... Me asalta un bostezo, enciendo el iPod y esta vez aparece esa canción de Sinead O'Connor que confirma mi tendencia a buscarle manchas al sol por más que me queme las pestañas (yo y mi mala costumbre de no equivocarme).
3 comentarios:
The last day of our acquaintance?
Esa mera, te recomiendo esta fabulosa versión, espérate al final pa que veas el arranque grunge
http://www.youtube.com/watch?v=jLGobWuiYuc
Cheers!
Oraleee, yo te recomiendo los covers de Chiquitita y Love Hurts, vienen en un disco doble que sacó cuando se "retiró", si vivieras en Sonora te lo quemaba :P
Publicar un comentario