viernes, marzo 24, 2006

La realidad imita a Fernanda Villeli

Y ahí estoy tratando de fingir que me vale madre que me planten de la misma manera que finjo que me agradan los arrumacos y los babytalks. Ahí estoy tratando de engañar a las ansias con lo primero que se me atraviese, haciendo todos los planes del mundo para tener con que resanar la decepción. Y ahí estoy yo llamando a casa de mi hermana para preguntarle si tengo nuevos mensajes en el celular que dejé en su casa y revisando el que traigo en la mano para comprobar que el mensaje que envié yo para avisar del cambio de número llegó a su destino. Y ahí estoy acordándome entre risas de la telefonómana de Lucerdito en lo que checo por enésima vez mi celular para encontrarme con una pantalla muda y hasta con mueca de burla la muy cabrona. Y ahí estoy yo viendo Un Mundo Maravilloso sin que me traiga ninguna gracia en lo que me como un baguette con jamón serrano y coca light, acompañado de un solidario emergente sin darse cuenta, preguntándome a mi mismo si acaso se me olvidó lo se siente que lo dejen a uno como novia pueblo. Y ahí estoy llegando a mi casa a acostarme con la amarga sensación que uno es solo capaz de reconocer en intimidad y hacia adentro, combinada con el sentimiento de culpa por haberme excedido en los carbohidratos, haciendo planes para compensar con media hora más de cardio al día siguiente. Y ahí estoy buscando en mi pila de libros uno que no me escupa a la cara y me encuentro con Ana Soror y no dejo de sorprenderme que un libro tan bello pueda inspirar una canción tan ridícula como esa de Mecano, que luego inspiraría una película horrenda. Y ahí estoy escuchando a Fiona con Oh Well cuando de lo que se trataba era de evadirse y vuelvo a sonreír cuando mi reflejo en el espejo me dice: ¿no que no te importaba, no que te daba igual? Y me contesto que sí pues, lo que tu digas pero ya duérmete.

Y ahí estoy yo al otro día, recuperando mi teléfono extraviado y comprobando que tengo siete mensajes sin escuchar del día anterior: cuatro de la persona a la que esperaba. Sostengo la sonrisa agridulce, pensando cómo el destino ha sido secuestrado por las guionistas de telenovelas mientras leo entre líneas la misma decepción inconfesable en el contenido del último mensaje diciendo adiós.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

VIVA LA DURCAL!!!!!

Anónimo dijo...

Que en paz descanse la más mexicana de los españoles....

oscar dijo...

Pi y Transituacional

domingo 2 de abril a las 8pm
bar gatopollo: guerrero no.9 esq. con blvr rodríguez (atrás del all stars, antes rendez)
entrada libre, mayores de 18 años. (venta de cerveza indio)
grabación en vivo a cargo de gustavo glauss.

una producción de néctar

La Fran dijo...

Tu post, me recordo lo que se siente cuando esperas y esperas pegada frente a la pantalla de la compu, que se digenen a contestarte en el MSN. Qué cosa esta de la tecnología¡ que hace que la angustia sea más cruel.