lunes, marzo 06, 2006

Posdata

Justo el día en que no pensaban premiar a “Brokeback Mountain” como mejor película en la entrega de los premios Oscar, se festejaba en nuestro país el Día Nacional de la Familia.

Y no, no se festejaba a la mafia (que para eso tendrá ella sus propios códigos igual de rígidos, que la delincuencia organizada conoce mejor de administración de valores) sino a la familia nuclear, la sagrada familia que tan bien retrató Alejandro Galindo en “Una familia de tantas”, ese refugio que dista en muchas ocasiones (aunque ese tipo de detalles no los cubre ninguna encuesta patrocinada por El Yunque o el Opus Dei) de ser un remanso de paz, pero cuya insistencia en mantener la fórmula inamovible de parte de sus promotores se acera cada vez más al ideal de pureza racial promovido por Hitler.

La mayoría de los diarios encabezaban sus portadas con la maravillosa noticia de que la familia tradicional sigue vigente. Sí igualito de vigente que la corrupción política, el narcotráfico, la injusticia social y sus hijastros: pobreza extrema, violencia doméstica, misógina y homofóbica, etc.¿Estarán concientes sus promotores que ese tipo de problemáticas se originan también al interior de esa familia que tanto se empeñan en santificar o para ellos cada delincuente que existe en el mundo lo es sólo por no haber tenido familia o haber tenido la equivocada?

Mientras el gobierno foxista insiste en convertirnos en “El Castillo de la Pureza” donde todo lo que sea salga del molde de galletas de la abuelita es feo, lo de fuera, que es un reflejo de malos ingredientes en la receta, muestra el horrendo saldo que va regando por el mundo el fundamentalismo.

Creo que cada quien tiene derecho a engañarse de la manera en que más le convenga, pero querer hacer del autoengaño un decreto de Estado es un crimen, un acto más de impunidad de un sector que insiste en confundir caridad social con desprecio de clase, que es capaz de todo por defender la idea obtusa que tiene de sí misma e imponerla como modelo unitalla para un espectro social tan diverso y complejo como el nuestro.

Si se trata de festejarse, pues festéjense en privado que su integrismo no sólo es ofensivo sino insostenible y ridículo.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

El Imparcial es del OPUS DEI?....

Anónimo dijo...

La reflexión sería porque en las familias bien de Hermosillo se usa tanto ahorita el OPUS DEI y Los LEGIONARIOS DE CRISTO(LÉASE instituto Irlandés), y en el pasado los Lasallistas y las monjas de Aguascalientes, pero porque nunca llegaron LOS MARISTAS, eso es para reflexionar....

Manuel dijo...

No puedes pedirle a las familias hermosillenses ese grado de reflexión. Creo que la verdadera reflexión debería ir en el sentido de la importacia de trascender esos esquemas rancios individualmente. Cuestionar (se) es la primera señal de salud mental.

Anónimo dijo...

el cuestionarse se ha convertido en una señal de individualismo y nada es mas satanico para la sagrada familia que un eslabòn tratando de salir de esa cadenita hipòcrita. Te creen fuera de lugar, ppfff!

Sol dijo...

La familia es sagrada... y como tal debería estar bien guardadita en una iglesia, alejada de todos nosotros. Un beso.

Luis Lope dijo...

No entiendo tu queja o crítica. No veo la conexión entre la problemática social que mencionas y la condena o "crimen" de la celebración de tal día.
Que la familia nuclear sea una institución biológica-social no implica necesariamente que sea la culpable de los problemas o prejuicios sociales que tú mencionas. Tal vez tu sentimiento anti-foxista (o anti-panista) no dejó ver un argumento de fondo más asertivo.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Luis Lope sal del clóset please, y aceptate eres un hippie wanabee de izquierdas que se infiltró en un Imaprcial donde nadie te acepta por "erudito" de enciclopedia....

Anónimo dijo...

Luis Lope ya me a hablado mucho de ti Martín Contreras, diciéndome que eres un socialista trasnochado, como tu sabes esa visión no va con nuestro periódico porque apoya a la familia sonorense,cuando vayas a cobrar tu pequeño salario al Imparcial por Recursos Humanos, presentatwe conmigo para darte unos tips de donde te pueden cortar el cabello, cambiar esos proletarios lentes, y con quien juntarte de la High, para que salgas ya de ser un maestrito mediocre con pequeñas colaboraciones en nuestro periódico.
Te saluda
Lichita M. de Biel

Smooth dijo...

Mire doña come mierda, disque Luz Alicia M. de Biel... de seguro ha de ser de esas viejas que salen con peinados de prostituta en las pa´ginas de sociales... de seguro se mete dildos, botellas y madres gruesas por el ano. deje de chingar al igual que el anónimo... Además, este post está bien chistoso... no lo leí como si fuera una propuesta seria, porque me ganó la risa. que pendejos!! ponganse a leer!!!

Luis Lope dijo...

De izquierda tu chingada madre. Creo que me vienes siguiendo desde altanoche.blogspot.com.

Ya supérame, wey!

Anónimo dijo...

Smooth esta genial lo que le dices a lichita maldonado de Biel, daz a entender que lo que tiene desBIELado es su cerebro...muy bien;
Por otra parte Luis Lope acomplejado acepta la crítica, porque tus enemigos te vienen siguiendo no solo desde altanoche, sino desde el momento que hacer tu charrocomentarios en el imparcial....

Anónimo dijo...

Yo creo que Luis Lope le hace mucha falta tener vivencias como en la literatura por ejemplo, es algo teórico, y la gente de aquí no lo acepta mucho, que lástima lo veo como un reivindicador del socialismo de los setentas, pero craso error verlo como infiltrado de las redes ciudadanas deAMLO como ha comentado en reunión de periodistas el joven Martín Contreras, diciendo que aquí entre nos....pero no le dice a él enfrente.

Manuel dijo...

Y yo me pregunto: ¿porqué no se van a joderle más la vida al Lope ése en su blog?

Anónimo dijo...

Tienes razón Manuel, pero te lo queremos quitar de aqui al socialista cabrón ese de clóset, porque aunque nos hemos infiltrado en su blogg, hemos descubierto que ese blogg es tan mamón como el, es un blogg bolchevique para gays que no se aceptan y se convierten en machos pseudoheterosexuales misóginos como él.

Anónimo dijo...

OH!! THE HUMANITY!!!

Luis Lope dijo...

Sí, por favor, dejen de estar molestando a la gente en su blog y vayan joderme la vida en mi blog, o, si quieren, búsquenme personalmente; pero no, no lo harás, puto (a) anónimo (a), porque te arde el culo y tu vida es tan vacía que no tienes otra cosa más productiva que tirarme mierda, pinchi cagón de mierda anónima.
Al parecer, me lees seguido. Ponte a leer primero el silabario; luego vuelves a mí para que te explique qué ondas cosas más complicadas como las ideas.

Carlos Mal dijo...

Qué injustos... por mititeros y piqueteros nadie notó que tu reflexión sobre Brokeback Mountain estuvo bien cool y precisa. Saludos y ya déjense ahí, bola de ociosos.

Anónimo dijo...

Naquito Pacheco, Y Luis "Bolchevique" López, aguanten vara que no es nada personal.....

Luis Lope dijo...

Claro, ¡cómo va a ser personal si eres un puto anónimo impersonal y yo soy Luis Lope, pinchi K. V.!

Anónimo dijo...

No te preocupes Luis Lope, que tu blogg ya lo visitamos, y no nos interesa ni para hecharte mierda porque nos es indiferente, lo que no le gusta de ti a la gente es que te metas a su mundo, como lo hiciste en EL IMPARCIAL donde no eres aceptado por rojillo.

Luis Lope dijo...

No soy rojillo, por una parte, y por otra, que te valga madre a ti (o a la gente) si me meto al Imparcial o a donde se me pegue mi chingada gana, ¿no? Si no te gusta eso, jódete. Consúltalo con tu psicoanalista, pues tal vez él te ayude a solucionar ese conflicto preedípico tan intrascendente, pero, ¡por favor!, deja ya de estar chingando. Si no te gusta lo que escribo, métete el periódico por el culo para que te sirve de algo al menos.
Ojalá algún día sí seas capaz de de de dar tu nombre y cara y dar una o dos ideas más o menos claras y sensatas, más allá de la easy descalificación que es tu moneda corriente.
Pero no, no lo harás, así que doy unilateralmente por terminada esta discusión de chingadazos sin sentido, dirigidos contra un interlocutor necio y anónimo.

Anónimo dijo...

LUIS Lope, aparte de socialista eres vulgarsuelo, que es eso de aventar tanta majadería a diestra y siniestra, es cansado tener que discutir con alguien que no aguanta vara, que lástima.