jueves, abril 03, 2008
Open Windows
Yo no sé lo que es quedarse. Para mi la vida siempre ha sido un salto y cada vez que me he encontrado una escalera ha sido para subir. Subir en los sentidos más dispares y contradictorios porque a veces escalar equivale a excabar y yo nunca he tenido miedo a rasgarme la piel si se trata de aliviar una comezón.
Para mi ése ha sido mi motor: la comezón. Aliviarla o incitarla, ignorarla hasta que se vuelve insoportable la piel que te sostiene y sientes la urgencia de una nueva. Como una serpiente con un poco más de temperamento pero con la sangre igual de fría.
Hay gente que piensa que huyo, pero ¿huirle a qué? Si algo he entendido durante todo este tiempo -que me he convertido en la policía de mis actos, alcahuete como el que más -es que por más peelings emocionales y mudanzas imaginarias o reales uno siempre termina en el mismo lugar, desafiando a nuestro eje mientras éste se ríe a carcajadas y lo único que queda es una tortícolis.
El paisaje es el mismo, lo que lo hace diferente es la ventana. Y yo hago a la inversa de John Irving. Me asomo a cada ventana abierta.
So we dream on, inventing our lives; a little lost sister, a saintly mother, a hero father. But our dreams escape us however vividly we imagine them. There's only one thing you can do, keep passing the open windows. (John Irving, The Hotel New Hampshire)
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
2 comentarios:
El pasto siempre es más verde en el prado más lejano... Pos sí, pero es cuestión de perspectiva. Porque si estás aquí y ves el prado de más allá adelantito, te vas para allá y luego volteas hacia acá de nuevo. Entonces el pasto más verde estará acá :D
Y con eso queda demostrado científicamente que el retorno al sitio de donde uno se fue, siempre es posible... Ojalá... ;D luv ya
Creo que nunca nos vamos del todo. Lo cual es siempre mucho mejor que vivir como si jamás hubiéramos llegado.
Te quiero
Publicar un comentario