lunes, enero 02, 2006

Dosmilséis

Dicen que no hay peor lucha que Lucha Villa, que tiempos pasados fueron mejor decía don Simón, pero de seguro ni Simón ni la Villa tuvieron que pasar por el trance del 2005, un catálogo tragicómico con un saldo más bien sombrío(corrijo: la Lucha lo padeció igual que los demás, pero creo que ni recuerda su pasado vernáculo, instalada en paciente obsesa -y obesa, claro- de la dupla de Nip/Tuck).

Hasta el momento nuestra meteoróloga de cabecera, Ninel Conde, no parece tener noticias de una versión 2005 del surimi (sic) que tomó de sorpresa a Asia el fin de año pasado. La madre naturaleza, como toda madre lacaniana, baila a su ritmo sin importarle el caprichoso urbanismo de los seres humanos y muestra en su modelo de comportamiento una testarudez y un arrojo propios del terrorismo moderno.

Nuestro Tata Dios, por su parte -entre que se decide si existe o no- es puro buenas intenciones y tolerancia rayana en la indolencia. Y Yo, contemplativo y reflexivo a la vez, saco cuentas y salgo quebrado en logros y proyectos: y no me siento tan mal.

OK, lets face it: demasiado nivel etílico en la sangre, mucha diversión y frivolidad, poco sexo (pero bueno), cero cerrar capítulos, pendientes regados por ahí y por allá, expectativas en su lugar, cultivando el único amor que rinde frutos: el propio. Agusto en mi propia piel (incluyendo esos kilitos de más que me darán mucha personalidad pero no estaban en los planes), buenas lecturas, buen cine, buenos amigos, buena -aunque poca- relación familiar.

Pendiente el loto completo, la vida espiritual (¿siete años en el Tibet serán suficientes?), el peso ideal, la estabilidad económica, la visita al podiatra, comprar casa, viajar a Italia (La Habana no estaba en los planes, pero bienvenida).... un e t c é t e r a inquietante pero promisorio, una lista ni tan lista de propósitos donde la idea no es vivir by the book, pero sí contratar varios guionistas emergentes que le pongan sal y pimienta al difícil pero gozoso arte de vivir.

4 comentarios:

Mercedes dijo...

FELIZ AÑO MEZA!

Manuel dijo...

Feliz Año, Ara!! Lo mejor para ti.

Anónimo dijo...

¿Que tal con los sismos del 2006?

El diablo probablemente dijo...

Y ahora...por qué le cambiaste de nombre a tu blog, tan curado el anterior