martes, mayo 09, 2006

Gente bien

Hay gente que ni calladita es bonita. Yo, por ejemplo, superficial puedo serlo y mucho, incluso me doy el lujo de compartir esa idea de Camille Paglia de que la belleza implica ciertos privilegios ya por el solo hecho de Ser. Pero no hay belleza que se sostenga vestida de estupidez, sobre todo cuando hay tanta insistencia en la gente en ser esa rubia platinada cuando la alopecia está ganando terreno.

También hay gente, muy poca, a la que la inteligencia le sienta bien e incluso hasta les da cierto encanto sexual. Que conste que no cometí el error garrafal de decir que la inteligencia es sexy y que ya con eso puedan llevarle a uno al colchón, No. La inteligencia, puede ser, en el último de los casos, un buen accesorio para quienes tenemos un sentido de la estética digamos que democrático.

Pero, ¿qué pasa cuando la gente carece de cualquier clase de atributo pero tiene toda la suerte del mundo y nunca ha batallado para conseguir lo que desea (en caso de que tenga eso claro)? Podría decirse que el destino tiene un retorcido sentido del humor, pero eso sería decir lo menos cuando esos personajes a quienes todo les ha llegado servido en bandeja de plata no son capaces siquiera de trascender su insulsa naturaleza y echar un vistazo a los que les rodea con el mínimo agradecimiento o la mínima buena ondez es cuando uno dice: ¡no mames!

Cuando la burbuja en la que se ha vivido sólo es capaz de generar mezquindad y miopía emocional no te hace sino sentir vergüenza de, alguna vez, haber envidiado la suerte ajena y reconciliarte con esa parte tuya que confundió nauseas con vértigo al convivir con cierta gente que no hace sino reafirmar, a cada palabra y acción, el prejuicio del que uno intentaba liberarse.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Osea "X" tu comentario Manuel, la cosa es decir pendejadas y quedas super cool, super Wow, super fashion ya sabes?, osea nada de intelectualismos, eso está del Navo osea, tumbate tu rollo, pintate un bosque y piérdete en él osea.......

La Fran dijo...

Al leer tu post...no se porqué, me pasó por la mente, tanto funcionario de este colorado gobierno...

RBD dijo...

¿Has querido de verdad alguna vez liberarte de tus prejuicios? Me parece que en el fondo siempre estamos tratando de confirmar que nuestros prejuicios están cerca de la realidad y, en consecuencia, poder sentir el vanidoso placer de estar en lo correcto. Así, todo lo vemos con el mismo lente prejuicioso que nos permite identificar los prejuicios ajenos y regodearnos al criticarlos. Pero, what the fuck?, si tus prejuicios (los que haces explícitos y los encubiertos) son los principales responsables de que este blog sea tan divertido cuál podría ser tu afán para tratar de liberarte de ellos.

Manuel dijo...

Lo que pasa, Rafael, es que de pronto hay momentos y circunstancias es que por -puro romanticismo injustificado- me gustaría no tener la razón.
Saludos!