miércoles, julio 12, 2006

El corazón engaña, la PJ no

Heart is deceitful above all things (DVD, 2006): Asia Argento -en plan autora total- actúa, dirige y co-adapta con Alessandro Magania el bestseller homónimo de J.T. Leroy (pseudónimo ahora atribuido a Laura Albert y que generó cierta polémica en el medio editorial). La hija del célebre Darío reivindica su gusto por la sordidez y logra un acercamiento bastante preciso -y rozando muchos clichés- al white trash estadounidense. Sin embargo, hay momentos en que la imaginería infantil del pequeño Jeremiah (Jimmy Bennet), quien se supone es el eje de la historia, se diluye ante la fascinación evidente de la directora con su personaje (Sarah, la madre) al que interpreta como si de una imitación de Courtney Love se tratara.
Hay que reconocerle su habilidad para evitar caer en el melodrama autocomplaciente, aunque no disipe del todo el tufillo esnobista por su fascinación ante la miseria ajena glamourizada.

PJ Harvey On Tour - Please Leave Quietly (DVD, 2006): La Harvey ha declarado que no le gustan las grabaciones en vivo por que suenan perfectas y nunca los conciertos son así, y como llevar la contraria es esencialmente una actitud roquera, Polly Jean decide editar un DVD que registra los momentos más intensos e imperfectos de su gira 2005 que contiene principalmente temas de su disco “Uh Uh Her” (2004) y una estupenda mini-selección de sus éxitos anteriores. El concierto se intercala con escenas tras bambalinas y comentarios sobre el proceso de creación del disco y su particular visión artística. Es como la antítesis del “Madonna: Truth or dare” (Keshishian, 1991), un rockumental sin un minuto de desperdicio. (DVD, 2006)

No hay comentarios.: