lunes, agosto 20, 2007

I was born ready

Un 19 de de agosto del siglo 14, fallece César Augusto, primer emperador de Roma que no gustaba ser llamado emperador, aunque gobernó por 40 años (fuente de inspiración para tanto dictadorcito actual, pero al menos este armó todo desde scrap y consolidó lo que ahora conocemos como república); en 1662 muere el físico francés Blas Pascal, inventor de la Prensa Hidráulica y también del primer aparatito que nos permite hoy llegar a la caja del super -después de leer tv notas, que Pascal también era filósofo- con la seguridad que no vamos a tener que regresar mandado por hacer mal las cuentas; en 1847 las tropas estadounidenses derrotan a las mexicanas en algo que se conoce como Batalla de Padierna; en 1912 estalla la guerra civil en Albania entre musulmanes y cristianos; en 1919 nace Malcom Forbes, precursor estadounidense de los millonarios de portada de revista, -¡Hola, Mr. Slim!; en 1934 Adolf Hitler es proclamado el dictador de Alemania con mejor porte y bigote; en 1936, el poeta Federico García Lorca es fusilado junto a varias personas más cerca de Granada, sur de España, por un grupo de guardias y paramilitares (las malas lenguas dicen que le dieron un tiro por el recto, pero no hagamos caso de chismes); en 1946 nace Bill Clinton, quien llegaría a ser presidente de los Estados Unidos y su semen en el vestido de una interna con sobrepeso fue lo más celebre de su carrera política, así como punta de lanza para la de su aún esposa y futura presidenta; en 1960 la Unión Soviética lanza el Sputnik 5 con los perros Belka y Strelka, 40 ratones, 2 ratas y algunas plantas. La nave regresó al día siguiente y los animales fueron recuperados a salvo (sorry Laika, al menos a ti te hicieron una canción); en 1966 un violento sismo causa 25,000 muertos en Turquía y en 1972, la Asamblea Nacional de Panamá institucionaliza la dictadura del general Torrijos.

Como pueden notar ese día pasaron muchas calamidades, una de ellas fue mi nacimiento: no he sido proclamado emperador, ni dictador, no he inventado nada; no he ido a la guerra (well, everyday you gotta fight one, the cliché says); no he hecho mi primer millón para disputarle a Carlitos la cuarta parte del país que no le pertenece; a pesar que mi estilo no es tan deplorable como el de Adolfito, no pretendo imponerlo como ley ni cremar a todo fashion victim que deambula por ahí y hacer botones y jabón con ellos (aunque ganas no me faltan, energía sí); no soy poeta ni quiero una muerte poética y por más que tenga bien puestas mis convicciones, una pistola en el culo es un buen pretexto para claudicar; no quiero ser presidente como la Trevi porque no me atraen los clanes (por más promesas orales que me hagan); no quiero ir al espacio a menos que me convenzan que existen las segundas oportunidades; nunca he estado en un temblor pero sé lo que son las dictaduras (en nuestro país gobierna la ignorancia, siempre llega a la meta dos sexenios antes en el Maratón).

No nací en una rivera del Arauca vibrador, nací en las riveras del yaqui y no soy fan de los juguetes sexuales, a menos que tengan éstos nombre y apellido (que no siempre me interesa conocer); no nací con el alma de pirata, por más ídem que me comporte de repente.

-¿Estás listo para la fama?, me pregunta Gaby.
-Nací listo, contesto sin vacilar y ella me dice que con esa línea debo empezar mi primera novela divesca (¿es que acaso hay de otras?)... No tengo idea de lo que tratará esa novela, pero por lo pronto el concepto editorial ya lo resolvimos entre ella y yo: animal print, tercipelo con puntas de pluma de ganso, papel picado brillante, glitter, dos dados en el retrovisor y volante de cadena y doble mofle con sonidos. Será la primer novela con ruedas y emoticones intercambiables. Osea, un Mega-Hit.

2 comentarios:

mar adentro dijo...

Feliz cumpleaños!!!
Yo podría sentarme a leer ese megahit

Manuel dijo...

Gracias!
pero mas que sentarte a leerlo tendrás que aprender a manejarlo en lo que lees.
;)