viernes, diciembre 07, 2007

Britney, caníbales y musicales...

Estoy rodeado de fans de Britney. Y yo que pensaba que mi fascinación con las mujeres decadentes era muy original. El otro día, camino a un billar, escuché buena parte de su disco que no es más que una puesta al día (no me pregunten qué día) de lo que ya hicieron la Jackson, la Minogue y -porsu- Madonna. En fin que después de tanto folclor mezclado con reaggetton esto pudiera ser el paraíso si no tuviera yo tantos prejuicios.
Al menos en el billar había rockola con buen música para programar y algo que parece que en esta ciudad no conocen: cerveza fría...ah, y resultó que esta vez no soy el peor jugador de billar en la bola, lo cual no habla tan bien de mi como mal del resto.
He visto cine: Accross the Universe pudo ser buena y tiene sus momentos, pero como que la Taymor tiene muy poca idea de la progresión dramática, lo suyo es lo visual. Además, la Rachel Wood no tiene una voz muy expresiva y su co-star estará mono y todo pero recuerda demasiado al McGreggor de Moulin Rouge. Lo de versionar canciones de los Beatles no es nada original, pero la idea de dramatizar a través de sus canciones pudo haber sido algo genial (tengo que decir que el momento donde sale la Hayek es de los buenos) de haber tenido un poco más de atrevimiento y no resultar en un derivado de The Wall y sucedáneos. La intención antibélica es tan tópica como inútil y ya teníamos el ST del tear jerker I am Sam, que es muy superior.
También vi 30 days of night, que basa casi todo su impacto en el diseño de sonido, porque visualmente sólo se diferencia de las demás por el uso de la nieve como contraste del rojo sangre. Los vampiros aquí parecen darkis chilangos, tienen mucho apetito, son la pesadilla no anunciada y no conocen lo que es un kleenex; como si fuera difícil creerles su vampirismo si no tuvieran la cara embarrada de sangre (siempre fresca aún con el supuesto que se les acabaron las víctimas). En fin, la gente tiende a ser muy condescendiente con las adaptaciones de comics prácticamente desconocidos, pero ¿qué pedo con que ahora Josh Hartnett salga en todas las películas?
Gone baby Gone pude habérmela evitado: más Mystic River, Affleck no es Eastwood, pero su hermano al menos parece mejor actor y ya sabemos que el crimen no paga (tan derivativa que almost cry).
También vi Hannibal Raising, que no es que esté mal, pero yo era feliz sin conocer el pasado de este personaje, porque eso de que las cosas se justifiquen pierde chiste, como que la gratuidad debería tener mejor reputación. Otra cosa, al parecer la dieta de carne humana de Lecter algo le hizo en el rostro, porque mira que mutar de ese efebo exquisito a casi señor barriga es tooodo un misterio más grande que sus inicios delictivos.

Sólo he salido una vez y creo que mi presupuesto no me permitirá muchas más, pero alcancé a registrar que la escena nocturna de esta ciudad (así como en muchas) es un curso express de NO TE LO PONGAS, el programa de esas dos arrogantes británicas que se ganan la vida con el mal gusto ajeno: a ese llamo yo un nicho explorable, hasta propuestas de ley se podrían hacer. No ma...!

3 comentarios:

El diablo probablemente dijo...

Lee la crítica del Bonfil, en la Jornada, sobre la película de Affleck... Según él, es casi una obra maestra; pero ya sabemos como se las gasta a veces el Bonfil.
A mi la de 30 días de noche se me antoja harto, entonces ¿no hay que esperar mucho de ella?
¿Ya viste el remake de Halloween, cortesía del Rob Zombie? es una mamada muy pretenciosa...Saludos

Manuel dijo...

30 days... tiene buen ritmo, pero los vampiros me parecieron muy antipáticos, no que los protagonistas me fascinen tampoco.
Se supone que el rollo visceral es la propuesta, pero me chocó que fuera sólo de parte de los vampiros, como si ese elemento no fuera humano. Finalmente la disfruté.
Gone baby... cómo te explico? Eso como que lo dijo mejor Eastwood sin masticarte todo, como lo hizo Affleck.
No he visto la de Zombie, pero está en mi lista. Mañana voy a ver XXY.

Socorro González B. dijo...

Manuel con la película de Halloween sucede lo mismo que con la de Hanibal; solo que ésta más bien es una interpretación por parte del Zombie, y tengo entendido que la de Hanibal.. es una adpatación literaria el caso es que no te pierdes de nada si no lo ves y usa tu poco presupuesto para alguna otra cosa más interesante; la de 30 días de noche no es la gran cosa pero sí se disfruta; sobre todo algunas escenas como la golpiza que le propinan los vampiros a una de sus víctimas o la escena del secuestro de la ama de casa ante la mirada de su esposo. Lo que sí de atiro se me hizo muy simple es qe todos los vampiros saben pelear muy bien, algo que en las últimsa cintas sobre estas creaturas se explota sin medida, muy en la linea BLADE; quizá tenga que ver con su origen en el cómic. Saludos. La de Affleck no sabía ni que existía.