domingo, diciembre 30, 2007

Horas

Faltan pocas horas para que se acabe este año y juro que ya me urge. Que se acabe, es lo que me urge. Pero sobre todo que se acaben todos esas mamadas de los propósitos canjeables por despropósitos, como si de la noche a la mañana uno ya fuera más juicioso y ecuánime, como si tragarse doce uvas sin semilla equivaliera a meterse doce supositorios:

1. el de la buena voluntad,
2. el de la visión transformadora,
3. el de la apertura emocional,
4. el de la claridad de mente
5. el del utópico irredento
6. el de los calzones rojos y l'amour
7. el de los amarillos y la prosperidad
8. el de borrón y cuenta nueva como creer en la resurrección
9. el de bajar de peso como p'aligerar la rotación terrestre
10. el de los 9 pasos anteriores para rehabilitarte de vivir
11. el de reciclar la basura pa que vaya al mismo depósito que luego será un fraccionamiento de interés social
12. el de comprarte una mascota porque lo más romántico del mundo es limpiar las heces de alguien más sin que te lo pida.

Bien bonita que es esta época de arrepentimientos confundidos con amnesia provocada, de brindis apresurado, de desvelada forzada, de cuetes, de disparos porque así como se desvanece un petardo en el cielo, igualito se desintegran nuestros propósitos.

Ya basta de hipocresía, aceptemos que nos urge que se acabe este y el que sigue, que no nos queda más que improvisar y que el suspiro antes de dormirte el primero de enero no es tanto porque la libraste este año que pasó sino qué pereza nos deparará el que viene... Hay que hacerse el desentendido para darle oportunidad a la sorpresa.

*Aquí mi más reciente update fílmico.

4 comentarios:

Mercedes dijo...

Manu: esa onda de los propositos para comenzar un nuevo año, no sirve, cuando uno quiere acabar con un malhabito o estlizar su figura lo hace de un momento a otro, asi sea feb, agosto o octubre. Yo por ejemplo, desde hace meses me dije: Ara pa que coños te estas rasure y rasure el area de bikini? digo, la comezon que se viene despues de unos dias es insoportable y acaba con el glamour de cualquiera... Asi que deje de hacerlo, asi d eun dia pa otro. Bueno, ya es mucho rollo, solo queria desearte mucha salud, y que sigas conservando tu actitud de siempre.

Con cariño.
a. Llanes

Manuel dijo...

Gracias, Ara. Yo tampoco eso entiendo eso de la línea del bikini sobre todo cuando no usas bikini o es invierno, pero al menos es buena oportunidad pa desearte a ti y al lector cautivo que se aparezca un mejor 2008, independientetmente de las lonjas, las calvivicies o lo que sea.
Como tu dices, es cuestión de actitud.

Anónimo dijo...

hmm .. los comments hicieron al post inclinarse al área de bikini, mas que los propósitos de año nuevo. Pero pues es depende del ambiente que vivas y lo que veas. Para mí y otros, es como cuando empiezas la semana y dices "a partir de ahora no llegaré tarde", ... al fin de cuentas solo es cambiar un numerito en el calendario por todo el año.

Y en cuanto al área de bikini, debe ser algo para el "alguien más" que no?

Digo, si yo me rasuro es para no raspar....

Manuel dijo...

Como que "para no raspar", eskizo? Si la raspada es lo que da el plus!!!