lunes, marzo 10, 2008

Sonoweekendse

Este fin de semana tuve mi buena dosis de Sonora. Y está llegando a preocuparme que la gente piense que si llego elgantemente tarde es porque estaba cogiendo. ¿Que uno no se baña y se arregla antes de ir a un lugar? ¿Acaso creen que verse así de natural no lleva tiempo? ¿Que una persona no puede invertirle a su imagen sin ser luego tildado de metrosexual (un término aplicable sólo a heterosexuales obsesionados con su apariencia y su olor), cuando es por lejos con lo que uno se identifica?
Bueno, el caso es que por fin me reuní con mis amistades sonorenses atrincheradas en el Virreyes (que estrena puerta giratoria, pa cuando no haya pa'la cheve y se tenga que recurrir a una versión cosmo de la tatahuila) y me sorprende que no hayan perdido su afición por el baile y la cerveza barata. Dije me sorprende, no que me alegra, pero igual hacía rato que no bailaba tanto, me reía tanto y pisteaba tan... (bueeeno, eso sería mentir) con gente de por mi rumbo, gente que no precisamente me encontraba en misa y que por lo mismo me da rete harto gusto ver en otro escenario (aunque ese escenario se parezca sospechosamente tanto al plumablanca).
Lo más priceless fue la sorpresa bajo el brazo que traían esas visitas: media vaca muerta congelada que nos comimos ayer al ritmo de los tucanes, el recodo y esas cosas que luego tiene que decir uno que le gustan pa'sonar cool o mínimamente regionalista. Yo no necesito atrezzos particulares para disfrutrar un buen taco de carne asada con guacamole, así me pónganme a Missy o The Knife.

Los hits de la noche:
-Un iPod con audiolibros y total ausencia de un gusto musical definido.
-Una cena criolla que se preparaba a un lado de nosotros, que si nos descuidábamos podíamos ser parte del caldo.
-El lobby del hotel, que da la impresión que va a aprecer Ana Luisa Peluffo en cualquier momento para hacer uno de sus precursores strip-teases.
-La llamada para dar gracias en coro a la patrocinadora de la carne clasificada de animal muerto.
Yo, prefiero pagar que dar las gracias.

No hay comentarios.: