domingo, febrero 17, 2008

disaster relief

"Valentine's day isn't particularly painful for me since it's so stupid."
Jay Brannan
¿Cómo explicarle a la gente lo que para uno es obvio?, que el día de San Valentín es tan estúpido como festejar el día de la depresión o el día de la pérdida de la virginidad. Si el ridículo es el tipo de cambio de la estabilidad emocional, entonces vístanlo de rojo y a ostentar felicidad prefabricada, con fiesta temática para contabilizar éxitos y fracasos amorosos y hacer como que a uno le da gusto lo que en realidad le da igual, pero procurando en el fondo que vayan sólo aquellos que no se salgan de la media catastrófica de la infelicidad urbana (que no se atreve a llamarse por su nombre).
Si alguno de los invitados se ha establecido en pareja y ha cometido el pecado de procrearse, tengan mucho cuidado y piénselo dos veces antes de invitarlos a su fiesta, que el tapete en forma de corazón se vuelve tan resbaladizo como una pista de hielo.
El asunto es que también hablar mal de San Valentín es tan cliché como despotricar contra la navidad, pero lo que detona en la gente es aún más folclórico, pues casi todo mundo dobla las manitas con santaclós y el pavo relleno de vaca y cerdo.

Some friends and i (el mismo del epígrafe) will be evacuating everyone into the Bowery Ballroom shelter for a little V-Day disaster relief... singles and couples both welcome. it'll be like a convention of the single-couple alliance against dumbness. bring everyone you know.
El asunto es que cuando uno piensa que se está hablando el mismo idioma con alguien, luego se quejan de lo caro que son los regalos de SV... ¿Cuánto puede costar un globo de helio y una estúpida caja de chocolates? Tal vez es mejor ahorrarse las explicaciones ideológicas cuando de lo que se trata es de simple y llana tacañería.
Como la señora de los tacos de la esquina, que a todos sus clientes les regala una paleta en forma de corazón y a mi es al único que NO. Dudo mucho que esa señora lea mi blog (o su horóscopo), así que debo asumir que se me nota lo anti-SV en la cara.
Sin embargo, lo cortés no quita lo valiente y lo mío no es activismo. Es sentido común, algo infravalorado por lo visto.

2 comentarios:

Ōkami dijo...

estoy de acuerdo en que es una mamada festejar un dia del amor y la amistad, cuando los que tenemos una cosa o la otra y en el mejor de los casos ambas, tenemos toda la vida , si no para gastar las energias en regalos y cursilerias si para demostrar nuestros sentimientos, lo mismo que se lee siempre, "por qué sólo un día, más bien todo el año" también es una mamada nadie demuestra amor siempre, todos tendemos a conflictuarnos con todo mundo hasta con nosotros mismos. Entiendo entonces que es estúpido celebrar un día como ese. Pero en mi caso desde niña ese día era un pretexto para compartir de una manera especial con mi madre, que siempre trabajaba y tenia muchas ocupaciones y para bien o para mal el 14 de febrero era un dia que destinaba para nostras dos y nada más, por logica siempre me gustaron los dias de san valentin, más allá de figuraciones románticas o demás cliches,, y también puede que este cayendo en una contradicción, pero momentos tan chingones como los que pasaba en 14 de febrero con mi madre, pocos. Quiza por eso, ahora que ella ya no está fisicamente, se ha vuelto un dia en el que reina la melancolia y un tanto la tristeza y con cada año que pasa voy adquieriendo un poco de ese sentido común del que hablas del que probablemente he perdido al comprarle rosas a mi madre, en fin... sin duda cada quien escribe de tales fechas según convenga o como más comunmente dicen "como le fue en la feria".


jijiji! ;)

Anónimo dijo...

¿¿Pos qué no estábamos festejando el día de San Valentín Trujillo?? Creo que me fui con la finta :s

De todos moños, un abrazote desde acá hasta allá :D textraño :'(

Med