jueves, febrero 07, 2008

minusvalía

"Es normal que pienses que soy un monstruo
porque no he llorado y estoy tan entero,
y me dio más pena el último episodio
de Friends que lo nuestro, más pena que lo nuestro"
--¿Y por qué lo haces, entonces?
--Porque es algo que nunca he hecho.

En ese breve diálogo se resumen mis experiencias recientes. Abriéndome a posibilidades que en otro momento y otro lugar hubiera dado la espalda ipso facto o habría pasado como sin ver.
Me siento a esperar la cuenta en un restaurante y espero ansioso la galleta de la suerte. La abro esperando encontrarme con esa buena noticia que ocupe la silla de enfrente, pero si me topo con una Cosmopolitan no leo mi horóscopo. Al menos la fortune cookie no tiene idea del día y el año que nací, y si voy a confiar en la buena voluntad de algo tiene que ser sin ninguna condicionante (si damos por descontado el dinero que invierto en un servicio tan básico como la alimentación chic).
Me ha dado por guardar los papelitos y me los topo cada vez que saco la billetera. De entre credenciales, tarjetas y –escasos- billetes me encuentro con esas obviedades bilingües bienintencionadas, al lado de una moneda de a dólar y un euro (que en alguna parte me dieron confundiéndolo con una moneda de cinco pesos).
Amuletos incidentales que cada que los veo me entra una risita cínica: que uno no crea en nada no quiere decir que no pueda colgarse encima un relicario por puro afán provocador. Después de todo, el wishful thinking parece ser un accesorio que nunca pasa de moda.
Escucho de camino a la oficina una canción de Astrud que me da miedo de lo mucho que me le parezco y no sé por qué, pero no dejo de reir.

6 comentarios:

Ōkami dijo...

ains! Las galletitas de la suerte siempre me han augurado para bien y casi siempre se me cumple, escepto por los números de la suerte que si bien no compro el melate, de vez en cuando checo para ver las coincidencias, y nunca le he atinado a un número, bueno, en algo tenía que estar el detalle non grato!

Anónimo dijo...

"En este suelo antiguo y hondo y bello/ camino y el pasado y el presente/ se dirigen a mí, y yo recorro/ viejos libros, las manos ocupadas/ gozosas todo el día cada día”: Goethe

El diablo probablemente dijo...

Cuál canción? la de "Todo nos parece una mierda"? Qué friooooo!! muchos saludos, y repórtate con ya sabes qué

Manuel dijo...

La canción, por si no son suficientes las pistas, da título al post y apaaarte tiene un link donde puedes no sólo escucharla sino hasta ver el video. Cosas de la tecnología.

Aurora García dijo...

Acá el Llanes pone esa rola de Astrud, y sí, da mucha risa pero es muy cierto.
Es como "no digas que no te lo advertí" de La Lupita.

Buena suerte, Meza!

Manuel dijo...

Saludos a la barceloneta, Au. Y al Llanes, de paso ;)