miércoles, febrero 27, 2008

in a bottle

txt. msg: como estas?
respuesta: bien y tu?
txt. msg: Mejor. recomiendame un libro
respuesta: que no hay nada en la tele?
txt. msg: ya leíste el fuego secreto, de F Vallejo?
respuesta: ya, me gusta más los dias azules, pero ese tambien aguanta.
txt. msg: es de temita?
respuesta: es vallejo, todo lo suyo es autobiografia
txt. msg: y suskind? nunca lo he leido, vale la pena?
respuesta: me gustó el contrabajo, pero es mejor el perfume
txt. msg: es buena?
respuesta: es sobre la ausencia total de amor y la venganza del arte
txt. msg: ... algo más ligero?
respuesta: vallejo esta bien. de lo suyo es lo menos oscuro. es sobre su adolescencia en antioquia.
txt. msg: OK, gracias
respuesta: deja el perfume para cuando estés de animo
txt. msg: repórtate más seguido, escríbeme, sigues escribiendo en el blog?
respuesta: (leer desde el principio)

Cuando no se tienen noticias de los amigos, se asume que todo está bien, que sólo las malas noticias encuentran cauce en la carretera de cuatro carriles de la comunicación.
A mi me pasa que sólo llamo a mis familiares o amigos cuando necesito algo, porque cuando tengo el impulso de tener noticias de ellos o no tengo suficiente saldo en el celular o la dinámica cotidiana va aplazando esas minucias.
Me da por pensar -de pronto- que soy una persona de pocas palabras, pero luego me sorprendo con una verborrea que por alguna extraña coincidencia rima con gonorrea.
En realidad, para mi las cosas importantes son las más difíciles de decir, las que menos permutaciones de palabras te permiten cuando quieres escapar del lugar común o de la cursilería. Me cosquillea el discurso de las emociones, me hacen carraspear la garganta y asumo que al darle nombre, uno las trivializa. Como si el lenguaje les hiciera poca justicia o la simple idea de compartirlo con el resto del mundo lo hace a uno retraerse.
Creo que en el fondo, mi renuencia a hablar ese idioma es el temor a don´t really mean it.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

U made me rmembr th'song Oasis did ovr it, buckaroo.
They did. eeeeee! we all do, dude.
hugs and kisses and hugs and kisses.
j.

--

"DO YOU KNOW WHAT I MEAN"

Step off a train, all alone at dawn
Back into the hole where I was born
Sun in the sky, never raised an eye to me

There's blood on the tracks, and they must be mine
Fool on the hill, and I feel fine
Don't look back, 'cause you know what you might see

Look into the wall of my mind's eye
I think I know, but I don't know why
Questions of the answers you might need

Comin' in a mess, going out in style
I ain't good lookin', but I'm someone's child
No one can give me the air that's mine to breathe

I met my maker, I made him cry
And on my shoulder, he asked me why
As people won't fly through the storm
I said listen up now, we don't even know you're born

All my people right here, right now
D'you know what I mean? (yeah, yeah)

All my people right here, right now
D'you know what I mean? (yeah, yeah)

All my people right here, right now
D'you know what I mean? (yeah, yeah)

I don't really care for what you believe
So open up your fist and you will receive
The thoughts and the words of every man you'll meet

Get up off the floor of the leaving line
No one's ever gonna ever ask you twice
Get all the fuss and bring it all home to me

I met my maker, I made him cry
And on my shoulder, he asked me why
As people won't fly through the storm
I said listen up now, we don't even know you're born

All my people right here, right now
D'you know what I mean? (yeah, yeah)

All my people right here, right now
D'you know what I mean? (yeah, yeah)

All my people right here, right now
D'you know what I mean? (yeah, yeah)


----

luvya, sweller!

Unknown dijo...

Me puedes pasar tu número de celular? voy a estar en MX para principios de mayo y me gustaría llamarte, vernos? si ya quieres ver sonorenses otra vez.

Alex dijo...

Hey!! Qué pasó con la entrada Under de Influence? Me quedé con las ganas de leerla completa!!

Please reponla!

Anónimo dijo...

A veces no es necesario pasar esos sentimientos o emociones por el tamiz de las palabras... Esas cosas se saben. Lo que ocurre, quizá, es que uno les da cuerpo con las letras para que se sepan en el momento preciso. Cuestión de puntualidad, pues...

Abrazo

Med