miércoles, agosto 24, 2005

Un año con 234 lunas...

Dicen que en alguna parte del mundo hay una réplica exacta de nosotros, alguien que vive tal vez con la idea de que hay una parte de él que se ha perdido, lo difícil es saber si es la parte buena o mala.
No tenemos la certeza -aunque lo intuyamos- de si nos está tocando vivir la parte más interesante de esta dupla o si en ese remoto lugar hay alguien fascinante que hace con nuestro rostro y cuerpo lo que de sólo imaginar nos pone verde envidia.
Tampoco sabemos si somos buscados, echados de menos o tal vez vigilados constantemente, como la réplica hecha para cometer todos los errores, la maquiavélica válvula de escape.
Recuerdo una escena de la película “The Loss of the sexual innocence” que me conmovió: el personaje de Saffron Burrows se topa en el aeropuerto con su hermana gemela (separadas al nacer). Ambas se detienen al verse como en un espejo alterado y no hacen sino llorar copiosamente al reconocerse una en la otra.
Yo no sé si alguna vez me encontraré con mi gemelo, ni siquiera sé si me gustaría develar todos los misterios para irremediablemente aburrirnos juntos.
Tal vez sólo haga falta mirar hacia dentro de nuestros ojos y encontrar al gemelo bueno o malo que se esconde por ahí; hacer las paces, negociar acuerdos, repartir espacios y diseñar horarios para dar lugar al desdoblamiento, la bipolaridad lúdica o la esquizofrenia tan temida.
Soy mi doppelgänger y mi doppelgänger es yo....y juntos cumplimos ayer un año en línea, 234 post en 365 días, cientos de miles de palabras que algo habrán tratado de decir y de ocultar, pero que ahí están. Algunas todavía hacen sonrojar a la parte pudorosa de quien escribe y otras no dejan de dar penita ajena, pero así es esto: una vez dándole "publish post" no hay mucho que hacer. Puedes corregir, borrar, pero lo dicho dicho está. Y Ni modo.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Un año... esperemos que sea el primero de muchos... felicitaciones a ti y al gemelo, ambos escriben genial.
Beso

Anónimo dijo...

me imagino que no necesitas andar en busca de el te diste cuenta hace rato y se han compartido mùltiples experiencias... o me equivoco?

Manuel dijo...

Gracias, Lety.
rusted, no te creas Mr. Hyde a veces se confunde...

Mercedes dijo...

Felicidades Manuel, espero aun mas de tus historias acidas.
Un abrazo.

El diablo probablemente dijo...

Ahora deberìas de inventar un personaje opuesto al de Arpìa, un personaje extremadamente bueno, tan bueno que bordee lo ridìculo y lo patètico... Como la perversa Juliette y su contraparte virtuosa Justine, de Sade

Anónimo dijo...

Sigue siendo tú cuando quieras y lo opuesto y todos los matices intermedios. Ningún deber. Y sigue posteando así, como si no fuera una obligación, como si sólo fuera una conciencia continua -y sí, incómoda- que mantiene su soliloquio frente a un espejo roto: en el que nos miramos todos, y a través del cual nos ven los demás. Gracias por tu blog.

Anónimo dijo...

oh si... justine
jejejeje

sylvíssima dijo...

Para mí que si te encuentras o cuando te encuentres a tu otro yo, segurito te tirarás el rollo, te gustarás guapo, te gustarás...

feliz aniversario

El diablo probablemente dijo...

A mi se me hace que si tuvieras gemelo estarìas en el incesto constante...el ego es taaan cabròn.

Manuel dijo...

Y la envidia....peooooor!!!

El diablo probablemente dijo...

jajajajajajajaja

Anónimo dijo...

Muchas felicidades, primero por el cumpleaños (que no tuve oportunidad de felicitarte) y después por el blog. Has recibido demasiados guayabazos de tus fans y no sé si será bueno para tu salud darte otro, pero debo decir que me encanta lo que escribes y como lo haces. No he encontrado más blogs como el tuyo en México y es una pena, todo es o intelectualoide de hueva o los que escriben tienen frutilupis en la cabeza... en cambio lo tuyo me gusta mucho. Espero que nos sigas deleitando.

La Fran dijo...

Que más se puede decir a lo ya escrito; sólo que felicidades, por la valiente y divertida decisión de hacer un Blog...y de compartirnos tus historias.

galgata dijo...

A mí también me dijeron, cuando chica, que había alguien IGUAL A UNO.
Yo lo buscaba en todas partes.
Ahora me llega más eso de ser echado de menos. A mí una vez me pasó que sentía que alguien lo hacía... unos meses después apareció ese alguien de la nada, que había visto sólo una vez.
Es raro de decir.
Luego se volvió a ir y yo no sé si a quien extrañaba era a mí o a la idea de mí que se había forjado.. jaja...