jueves, septiembre 29, 2005

Amoroso

Anoche encontré un alacrán acechando mi cama, uno de esos escapados del poema de Sabines que me dejó el oído cuadrado al escucharlo de los labios de Julissa en una película de los años setentas donde presumía una actitud desenfadada y pragmática hacia el Amor Libre. El personaje de Julissa compartía departamento con Alma Muriel, que era una mustia librera que estaba entre asustada y fascinada con la promiscuidad de su nueva amiga y al final intercambian personalidades como toda película de autor de los setenta. Si lo hizo Altman y Bergman, ¿porqué no lo iba a hacer Hermosillo?
El caso es que en cuanto encendí la luz de mi cuarto, no sólo me encontré con el mismo desorden que había dejado y que cualquiera diría que ahí vive un yonqui, sino que además había un alacrán entre las sábanas de mi cama. Son bonitos los alacranes y muy tranquilos y muy civilizados y muy...

Antes de matarlo lo observé un rato, como supongo hacen los asesinos por naturaleza: miré fascinado sus formas como creadas por separado y luego armadas con precisión, su cola levantada y su gracia al moverse cuando me acercaba demasiado.
Recordé esa línea del poema que dice que los amorosos encuentran alacranes entre sus sábanas y sus camas flotan como en un lago.
Mi cama no flota, ni tengo problemas para dormir, ni me despierta en las noches el espanto (a menos que las ganas de orinar sean señales de eso) ni temo que me coman los gusanos, pero me he encontrado un alacrán entre las sábanas: ¿eso me hace un Amoroso?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Depende de lo que quería el alacrán en tu cama. Y depende de lo que querías de él. Observar al alacrán y que te parezca gracioso, creo que sí es amoroso. Buen cambio de tono.

Anónimo dijo...

Los alacranes tienen gran significado desde épocas antiguas, quizás sea presagio de buena suerte.

Anónimo dijo...

Pues no sé si traigan buena suerte o no, ni sé si eso te hace amoroso, pero yo que tú, mejor fumigaba! a mi me dan un terror...
Besos Manuel

Mercedes dijo...

Eso hara que se te frunza, pues despues de hoy dudo que puedas dormir, por lo menos tranquilo.

Manuel dijo...

Merce: sólo hay una cosa que me puede quitar el sueño (y estoy seguro que a ti también).
El insecticida está listo, pero a mi me gusta matar a los bichos uno por uno.
¡Claudia, ambos somos taaan guarros!

Mercedes dijo...

Ver animal planet?