lunes, agosto 21, 2006

Arena y sol

Pasé mi cumpleaños rodeado de arena, olas de agua salada y muchísimo sol. Claro, también había amigos y sobre todo, cerveza, que fue la invitada especial.
Aquí mis recomendaciones para mejorar las playas del mundo en general y las sonorenses en particular:
-Sería mucho mejor si hubiera un regulador para ajustar la intensidad solar y poder uno asolearse a la hora que quiera y el tiempo que uno necesite. Yo sé que en mi caso, asolearse sin protección es apostarle al look de sobreviviente de un incendio forestal, pero pues news here: no soy el único en el mundo al que el sol le puede jugar una mala pasada.
-La arena es muy bonita y tal, pero debería haber una versión que no se te pegue al cuerpo, es de por sí molesto que te quede en los recovecos más insospechados, pero el colmo es cuando estropea cualquier intento erótico. Lo bueno que uno es persistente.
-¿Qué ondas con la sal del mar? Digo, no hay necesidad de ponerle sal al agua si ésta no es en forma de hielo y está acompañada de harto limón, clamato y cerveza. Misterios de la creación, supongo, pero al menos las playas en las que uno se baña deberían ser SALT-free.

Dejando fuera esas imperfecciones de la naturaleza, este fin de semana fue muy divertido. No hubo mañanitas forzadas ni velas que tapizaran un hipotético pastel (que de haber existido lo hubiera preferido de zanahoria), hubo harto alcohol y hartas ganas de divertirse.
Eso de ver a las amistades de uno fuera del ambiente mundano del bar y a la luz del sol puede ser revelador en mucho sentidos: estoy seguro que el más extrañado fue el cantinero. Pude notar la inercia apoderarse de sus cuerpos y arrinconarse en la palapa como lo hacen en la esquina de la barra. Seguro extrañaron el techo de foam donde ensartar aviones de papel y la rocola atragantada de mondedas repitiendo su catálogo cacofónico de sabinas, bobmarlyes, guns&roses y una que otra exquisitez desbalagada.

Debo confesar que al final del segundo día yo mismo estaba extrañando el asfalto y el ruido de los motores. Extrañaba pisar un suelo parejo y que el alcohol se te suba a la cabeza, que en la playa pareciera más bien que te lo untas.

Gracias a los presentes... y a los ausentes también, que la ausencia tiene su gracia.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades, que sigas cumpliendo más años, y porfavor, danos tu opinión acerca de que el Beto Nevarez, va a hacer el próximo director del Instituto Municipal de Cultura, EL IMCA?

Manuel dijo...

Gracias por la felicitación, pero yo a ese señor ni lo conozco y repito -para quien no le haya quedado claro- ésto NO es un foro.

Anónimo dijo...

Señor Manuel Meza, ya sé que aqui no es un foro, pero quiero aprovechar para felicitarle por el artículo sobre Julio Galán, el gran pintor de la sociedad regiomontana (a pesar de que él era de Coahuila), y su obra cotizaba en Wall street, porque a los regios siempre les ha interesado el valor del Arte.

Anónimo dijo...

ei sexi pelirojo, feliz cumple atrasadito. un abrazo.

judia

Manuel dijo...

Gracias, Judía. No te pierdas en el anonimato.

No one dijo...

Las cosas que hubiera hecho yo entre el sol y la arena...


saludos

Manuel dijo...

Sr(a). Anónimo(a): ¿qué sigue luego del guayabazo: anónimos en mi casa, desplegados en la prensa o cartas de apoyo por firmar?

Cualquier felicitación, reclamación o insulto sin firma es igual de sospechoso que declaración de político en campaña (o fuera de ella).