Con los huesos desencajados, el fémur dislocado y el cuerpo muy mal, pero con una gran vida social: así pasa cuando te entregas al hedonismo y bailas al ritmo de la inconciencia, sudando alcohol en lo que te mueves al ritmo sincopado y espasmódico de la electrónica.
Te da igual que haya quienes te ven con esa mirada de porqué-eres-tan-feliz?, tiesos como de gel, con actitud de el mundo no se merece a mi ni a mi peinado.
Hacía rato que no bailaba como contratado, olvidándome de que afuera hay una ciudad hostil y autocomplaciente, enamorada de sus propios defectos como estratégica actitud auto-saboteadora.
A cada cambio de beat, movía mis brazos y mis piernas, sacudiéndome las miradas y los malos rollos, como en un fashion-temazcal, quitándome la camisa y exprimiéndole el encono, purificándome con cerveza Tecate y whiskey conmemorativo.
Al final, terminé besando al sapo incapaz de convertirse en príncipe: un sapo con muy buen aliento, pero incómodo con su condición, ignorante de que el día que se convierta en príncipe perderé todo interés.
Y ahí vamos Bárbara Morris et moi, cantando a Valeria Lynch a todo pulmón en el camino de regreso, esperando que el sol nos sorprenda para ver si se nos cae la cara de vergüenza.
Pero no.
(También festejaba tu cumple, Negra, sólo me faltaron esos tacos de canasta)
11 comentarios:
Manuel, me imagino que viste la película "La mujer de mi hermano", o porque no llamarla "Amores de tapadera", como ocurre en la sociedad hermosillense...
yo creo que en Hermosillo, hacen falta con urgencia lugares a donde ir a bailar, tirar la polilla, o lo que quieran tirar (cada quien )...asi esta sociedad tan moralista...podría salir un poco de sus inhibiciones.
atte.
La Ilusa de la Fran.
Manuel, me gustaría saber tu opinión acerca de lugares para salir en Hermosillo como:
ASIA
QUIANTTI
estromboli
jardines Miyako etc. etc
Tu que estás al tanto de todo lo que esta inn y lo que esta out...
IN Y OUT?!... ¬¬
jajajaajajaajajaja
Rusted, eres un poco resentido ¿verdad?, deja que el autor del blogg conteste please, no seas NAKO.....
Pronto tendré que sacar mi guía gastronómica.
El único lugar de los que menciona el anónimo que no conozco es el Quianti, del que no he tenido las mejores referencias.
Si lo que quieren es uno pretencioso con pésima música vayan al Asia y si quieren algo rico y sin tanto pedo, el Stromboli.
Mi favorito sigue siendo el Mediterráneo, por cierto, pero no puedo resistirme a los dogos de nacópolis o las lorenzas de pavo del Hass.
¡Mi diente es tan promiscuo!
inn & out?: me suena a pésima película griga.
Fran, no podrías tener más razón. A veces siento que Hermosillo se está pareciendo cada vez más al pueblo de Footloose.
El que Hermosillo parezca de footloose, no será por la recesión económica de un estado ex-agrícola, ex-ganadero, nada industrial y por supuesto estancado, lo que haya provocado ese atraso artístico y desde luego turístico, y hasta urbano...?
Hermosillo (y aquí me ganaré varios enemigos pero me vale) tiene el gran don y defecto de engañarse a sí mismo, de esforzarse en sostener su propio autoengaño progresista con alfileres, de festejar un crecimiento poblacional insostenible estructuralmente con portadas en sociales, alimentando la maquinara autocomplaciente, barriendo el porche pa que lo vean limpiecito, oculatando una montaña de broncas en el patio que eventualmente le caerá encima. Hermosillo y el estado en general, comparte el optimismo ramplón y frívolo de sus gobernantes.
Estoy de acuerdo contigo Manuel, la economia del Blof hermosillense, del casamiento a huevo, de aparentar, de cuidar el apellido, de ser de catego, es muy anacrónico, se me afigura a los argentinos, pobres y desempleados, pero oliendo a europeos según ellos, alla como aquí, se come frijoles y se eructa pollo.
¿Casamiento a huevo? eso ya no se usa en Hermosillo...
Aqui todo es jet-set-wannabe-art-cool-suck-my-dick-my-dear-governor-like
Si no, pregúntenles a los de Los Lagos...
Publicar un comentario