martes, septiembre 21, 2004

La PJ y la Sylvia...

"Flowers I can do without
I don't wanna be tied down
White material will stain
My pocket knife's gotta shiny blade"
Poly Jean Harvey


Una por róquer y la otra por cumplir años. Las dos treintañeras y las dos escriben, una más desde el páncreas, la otra desde más arriba. Las dos mujeres queridas, dejadas, vueltas a querer pero que intuyo han llegado a entender que el único amor que realmente importa es el que se tiene UNA. Las dos tiran a flacas y la juegan de sexys, una en plan femme fatal paródica y la otra como que no quiere la cosa se acomoda una chichi y vuelve a juntar las piernas que guardan los secretos que una mujer de familia no puede confesar si no es en la voz de sus personajes que son el ELLA que ha sido y el que quisiera ser. Las dos tienen una lista de exes tirando a higaditos. Nadie dijo que tenían los mejores gustos. Una pasó por Nick Cave (ni tan tonta) y algunas bandas y la otra por unos improbables poetas, novelistas y fotógrafos. Al parecer no se le da lo grupi. Una no tiene hijos. La otra tiene un hijo de terror que habla mucho y que te acaricia la cara aunque no te conozca y tiene un poder de persuación muy femenino. Una es musician y la otra writeacher de tiempo completo. Una acaba de sacar un disco chingoncísimo y la otra está por sacar su libro de cuentos del que hice el arte de la portada.

A eso quería llegar yo. Hoy cumple años la otra, (Happy birthday by the way) y yo con intención de reciclar un marco para regalarle un cuadro me encuentro que dentro del retrato kínder-expresionista de la PJ está mi visa-usa, extraviada desde el año pasado. La Harvey me la estuvo guardando justamente para que vaya a verla el mes que entra supongo y eso es el mejor regalo que me puede dar alguien en su día de cumpleaños.

Rúbrica con grito festivo...(nada maricón, he?)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"La Pj y la Sylvia..." es el mejor post que he leido.
EDGAR

Manuel dijo...

Un thaaankiu a ritmo de gina montes, morro. Que por cierto es buen material para una camiseta, si se trata de rescates kitsh.