jueves, septiembre 23, 2004

Sueño negro

Caminando tranquilamente en lo que parece una calle de la Condesa, del DF o alguna cualquiera de Guadalajara. Camellones con árboles altos y espacios de estacionamientos totalmente ocupados.
Distraído en no se qué, siento que alguien se me acerca por detrás. En un flashazo alcanzo a ver que es un hombre de mediada edad, barba de candado, semi calvo y vestido como vate o maestro de ceremonias.
Yo llevo unos libros en la mano y mi morral a un lado. Derrepente el hombre me toma con un brazo alrededor del cuello y con la otra mano enguantada me oprime con lo que siento como un objeto punzo-cortante en la parte media de la espalda. Me empuja con su rodilla y me obliga a permanecer boca abajo en el pavimento con la amenaza de encajarme la que supongo es una navaja.
Con tono amable y amenazante al mismo tiempo y en lugar de pedirme mi cartera me pregunta:
--¿De qué es ese libro con corazones que traes en la mano?
-Se llama "Tengo miedo torero"- contesto un poco sofocado y volteo a ver si alguien se acerca y nada. Sólo veo gente pasar.
--¿Y qué tiene que ver ese corazón formado por balas?
Estoy a punto de contestarle que es una novela rosa ubicada en la dictadura de Pinochet cuando en un reflejo intento levantarme y siento que se entierra en mi espalda un objeto, pero no siento dolor.
Reacciono con fuerza y empujo al tipo que, sorprendido, no alcanza a reaccionar. Cae en el borde del camellón y yo empiezo a gritarle al policía que está en un banco cercano. No me escucha.
Tomo la cabeza del hombre y la empujo hacia el piso con fuerza. Pega en el filo del camellón y su mirada me traspasa el cuerpo y lo único que veo es el reflejo de mi rostro en el charco malba que se forma en el pavimento. Recuerdo la escena final de American Beauty, cuando uno de los personajes se queda lelo viendo la estela de sangre que sale de la cabeza de Kevin Spacey. Es cierto, ese color que no es rojo ni negro, es el más bello que he visto.
En la mano derecha del hombre sólo hay un rosario de perlas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Wow
No words :D

Med