lunes, septiembre 20, 2004

Resumen del fin de semana

Peda...mmmh...peda....ejem..peda?
Sí, una de las cosas que más me molestaba de cuando regresé a este rancho es que para todo se pistea y a todas horas, tooooodos los días.
Pues ahora esas palabras me las paso con un trago de cerveza, porque es lo único que se pistea en la tierra de la mashaka.
El viernes, después de reposar la cruda del jueves me escondí de la tentación alcohólica del fin de semana para resultar rescatado al siguiente día, que no me soltó hasta ayer, que se suponía era el día de las lecturas obligatorias.
Bueno, ese viernes renté "L.I.E", de frente al abismo le pusieron en español. Chingona película que trata sin pinzas el tema de la pedofilia sin sacerdotes involucrados, que ya está medio sobadito el temita.
Michael Cuesta nos enseña que se puede tener de héroe de la historia a un ex agente secreto del ejército americano que se dedica a levantar adolescentes en Long Island y aparte de la cogida de rigor bien puede componerles la vida aunque sea por un ratito. Los adolescentes, en este caso Howie, puede no ser una ingenua criatura, sino uno que bien entiende por dónde va la onda y se deja llevar cual femme fatal del cotume, entiende francés, escribe poesía, sabe de memoria a Witman y está medio enamorado de un prematuro chichifo, compañero de correrías.
Lo que me sorpende de la visión desprejuiciada de la película es que el director tiene hijos y eso generalmente determina cierta postura ideológica que cuando menos yo no noté en esta película. Salvo que el pedófilo muere...mmh...nadie es eterno.
También vi "dirty pretty bissnes", pero esa la podemos obviar por su racismo simulado en buena onda, el prejuicio en buena onda sigue siendo prejuicio: como ese de los gays son taaan sensibles y creativos...ja!
El sábado fuimos al programa del vichu, que insiste en programar folclor escandinavo como si someone cares y yo de puro corage puse "in the cold cold night" y "the hardest button to button" de los rayasblancas.
Le seguimos en la botana con un contingente de gente pensante del colegio y uno que otro colado. El Edgar traía una de esas camisetas chic con un mono entre zappa y cepillín que luego me enteré que era Bob Ross. Pensé...el pastiche hubiera funcionado mejor si en lugar de su rostro se hubiera puesto una de sus pinturas en la camiseta, pero bueno, no hay que pedirle peras al trigal.
Las mushashas estaban medio japis y el otro contingente tenía que recoger a su retoño, así que nos fuimos a casa de la fontanot que tenía una comilonga fabulosa. Me puse una hartada entre tanto hartista.
El domingo nos fuimos a ver diez pequeñas historias de amor, que en realidad eran los monólogos de la cocina: desvirgadas, malcogidas, pussies demandantes, amores perdidos, etc. gratuita como su madre, la movie parecía producida por Silvia Pinal.

Negra, mi pelo está perdiendo el brillo del fin de semana pasada pero ya trabajaremos en ese departamento, por cierto...¿cómo van las solicitudes para tu club?

PS: Olvidé mencionar que también vi "Anacondas" y no vuelvo a despreciar la serie B por encima de Aliens Vs su madre o La aldea culera. En comparación es arte, y el tacazo de ojo no le viene mal a nadie.

No hay comentarios.: