sábado, enero 08, 2005

Jotito

Leo la noticia de los hermanos reunidos después de treinta años, tras ser separados por la odisea de la impunidad que es la historia de México y de otros países de América Latina.
Leo de la búsqueda de la hermana que en menos de dos años rastrea los datos regados por la ineficacia burócrata que nos tiene en el hoyo, y cómo ella sola da con el paradero de su hermano que ahora vive en Estados Unidos.
Me conmuevo como viejita de chal y el hielo de mi indiferencia se derrite tan fácil como la mantequilla.
En la televisión aparece la sonrisa sobreviviente de una niña asiática que se lamenta no por haber perdido su casa sino sus vestidos de fiesta que guardaba en una media raída.
El Tsunami no sólo produce muertos y muertos y destrozos y destrozos sino miles de historias de abandonos y pérdidas, pero también de sobrevivencias.
El rostro moreno de una niña contando su historia me pone la carne chinita...
Si fuera morra tendría la excusa del síndrome premenstrual pero no pago cuota de género...
Simplemente amanecí jotito...

Hagamos algo, superficial y vulgar...
Nomás para equilibrar.

5 comentarios:

Mayoli dijo...

a mi me conmueve que los hombres no puedan llorar agusto :(
o que se les considere jotitos si lo hacen.....

de lo que se pierden amiguitos :S

Manuel dijo...

Nombre si yo lloro bastante, es buen ejercicio para las córneas. Una o dos veces al día me pellizco algo que duela mucho (you name it) para poder llorar.
Eso de que los hombres no deben llorar lo ha de haber inventado un militar al que le gritaban: CAMINA COMO HOMBRE, CABRÓN!

Anónimo dijo...

La mayoría de los hombres que conozco saben llorar y bien!. Creo que el llanto es purificador. Eso de que los hombres no lloran es un mito, además sirve de pretexto para abrazarlos rico...
Pero hay unos que se pasan, mi papá lloraba con "Topacio" (la novela venezolana) jajajaja..te mando un abrazo Manuel por lloron.
Atte. Julia

Mercedes dijo...

Tan rico que se siente llorar! ami me encanta,llega un momento en que saco todo y me quedo sin lagrimas durante varios dias.
Y cuando a aveces las necesito por urgencia, me unto
vicks.
la verdad pocas veces e visto llorar a un hombre, y a veces pienso como fregados le haran para contenerse tanto?

Anónimo dijo...

pos quién sabe si será purificador. a mí se me casiruedan las lágrimas cuando veo una película desas hechas para llorar. osea casi cualquier mexicana. las gringas ni pa llorar sirven. y a veces me descubro casi llorando sólo por escuchar una canción de (aquí su cantaor favorito, yo tengo muchos). pero eso de que los hombres no lloran, como dice el pelirrojo, lo inventó algún pinche llorón al que regañaron por jotito. y de que las mujeres lloran y no se aguantan: ni pa que decirlo, si son conocidas por su inclinación al lagrimeo fácil y continuo. quéselevacer.

elhugo