jueves, junio 16, 2005

El diario no hablaba de mi... ni de mi

Todos los días leo periódicos, discrimino noticias, checo artículos, leo una que otra editorial, veo alguna galería, checo las reseñas de películas, me hago una idea de lo que pasa en el mundo: pasan temblores, accidentes, asesinatos, muchos asesinatos. Hay muchos asesinos y muchas más víctimas, asesinos con licencia y sin ella, víctimas propiciatorias y otras no tanto, fiambres con pancartas colgadas al suero que los mantiene vivos, no-natos con discurso bajo el brazo, células madre con el gen del Apocalipsis, políticos ingenuos y maquiavélicos, masas enardecidas como llamarada de petate: la ira es la materia prima más desaprovechada.

Todos los días hay una madre que llora un hijo muerto de negligencia endémica, de irresponsabilidad crónica. Hoy por ejemplo, una de ellas le espeta a su presidente recién reelecto que es mucho más trabajo el perder un hijo que ser el portador de la noticia y Bush ni se inmuta ni se disculpa ni nada, va derecho y no se quita. La frivolidad de los presidentes está a la orden del día y si el nuestro es tan patético y entrañable, en ese gesto de indulgencia se nos va la esperanza sin darnos cuenta, se nos escapa como agua entre los dedos.

Día a día hay una noticia chusca, que si la abuelita niñera tuvo un derrame y cayó encima del bebé que murió de asfixia, que si el alemán se sentía agobiado por la obsesión que tenía su mujer con su miembro y se lo corta, se lo avienta a la cara y después la degüella, que si esto o lo otro hacen a éste el mundo raro que decía José Alfredo.

Noticias van y vienen, miles de palabras pasan frente a mi para comprobar en el monitor que allá afuera algo se mueve, el mundo gira sobre su eje y yo quiero girar con él, salirme del cuadrito, sacudir, escupir, vomitar, caminar, volar, correr, escapar, descubrir, descansar y volver a empezar...Sí, como Yuri.

4 comentarios:

Vipère de Gabon dijo...

Yo por mi parte los infinitivos que quiero conjugar son los siguientes:

Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;

no hallar fuera del bien centro y reposo,
mostrarse alegre, triste, humilde, altivo,
enojado, valiente, fugitivo,
satisfecho, ofendido, receloso;

huir el rostro al claro desengaño,
beber veneno por licor süave,
olvidar el provecho, amar el daño;

creer que un cielo en un infierno cabe,
dar la vida y el alma a un desengaño;
esto es amor, quien lo probó lo sabe.

DON LOPE DE VEGA

Manuel dijo...

¡Qué bonito! Yo también quiero eso... y todo lo demás.

No one dijo...

Por eso me doy completa a la apatía informativa.

Buen espacio,
mucho gusto

Manuel dijo...

Nice to meet you too, Amanda.
Lo que pasa es que en el fondo soy un poquitín morboso y tal vez masoquista.