lunes, junio 06, 2005

Manga por hombro



Llamé a mi casa y no estaba, me contestó el buzón con una canción de Carlos Berlanga de fondo y me preocupé. Tomé un taxi en la madrugada y fui a buscarme, me encontré con una puerta de hierro que trepé y bajé por un mezquite evitando espinarme. Toqué varias veces sin obtener respuesta, me asomé por una de las ventanas y todo lo que vi fue un sillón con un cojín de peluche, una mesa llena de revistas y unas sillas con ropa amontonada, una recámara con sábanas rojas mal tendidas, una mesita de noche con una lámpara y varios libros apilados encima, varios pares de zapatos regados por la habitación y una caja de cartón semiabierta. Al fondo se alcanzaba a ver un cesto de ropa desbordándose.

Cualquiera diría que el tipo que vive ahí está deprimido o es un yonqui, o las dos cosas o lo que sea, pero nada bueno. Volví a marcar y nadie contestaba, me senté en la escalera de caracol a esperar... esperar no sé qué, pero esperar siempre es una buena idea... Posted by Hello

6 comentarios:

Mercedes dijo...

No siempre Manuel, por lo menos no para mi.
No me gusta esperar en la cola para pagar el agua, no me gusta esperar en el costco por mis pizzas. He esperado mucho tiempo a ser amada, espere mucho tiempo a que alguien cambiara, espere mucho tiempo a que alguien entendiera que no me gusta que tome mi almohada, espere mucho a que..
Puaj la lista seguiria, pero hay veces en la que esa no es una buena opción.
Pero si hubiera tenido esta vista, tal vez me hubiera quedado.
Besos.

Miguel dijo...

Mercedes,

perhaps you ought to be the change for which you wait?

the harm's not in the waiting, but the wasting of the time... if you don't waste it, there is no harm.

;-)

Good post!

Manuel dijo...

Pues tendrás toda la razón, Miguel. Todo depende de a quién estemos esperando, la Merce está esperando de alguien más algo que no puede dárselo nadie más que ella misma.
Esperar es una buena idea, pero eso no significa que el olmo dé peras.

Anónimo dijo...

Yo pensé que ibas a decir q cuando llegaste a tu depa y abriste la puerta te topaste contigo mismo y eso genero una fractura del tiempo lineal de la historia, una especie de hecatombe. En lo personal cuando ando depresivo y el hastió no deja de acosarme, salgo al parque forjo un porro, me lo fumo, me quedo en estado de contemplación por unos minutos, espero, no se que, pero espero, después me levanto muevo mis brazos y empiezo a volar... desde las alturas todo se ve diferente... eso me hace olvidar q espero...

Manuel dijo...

Yo no le hago a esas cosas...je!

Mercedes dijo...

Miguel: Tal vez tome la decision de esperar porque tenia fe, en que algo cambiara y porque realmente creia en esa persona.
Creo que si hice bastantes cosas para que los cambios se dieran, pero Yo no ire por la vida contando lo que hice o no.
Simplemente ahora me doy cuenta que perdi el tiempo, regando una planta, que se negaba a crecer.
A crecer junto conmigo.
Saludos :)