martes, junio 14, 2005

Preach


Voy asido al barrote del bus como si fuera el bastión de mi fe, respiro profundo mientras con la otra mano aprieto la cubierta de piel de mi Biblia de cruz plateada al centro. Las manos me sudan, levanto la cara y veo de frente a la multitud que empieza a darse cuenta de mis intenciones.
Estoy por decir algo y un salto provocado por un vado hace que sólo salga un “ouch” quedito. Limpio mi garganta y vuelvo a tomar aire para decir a todo pulmón:

Buenas tardes, persona. Jesús de Nazareth esté contigo, vengo aquí a traerles la palabra de Dios, que murió por nuestros pecados. Vengo a decirte, persona, que rectifiques el camino del pecado y voltees hacia las enseñanzas de nuestro señor Jesucristo, que este mundo está lleno de maldad y tienes que elegir el camino del bien, alejarte del pecado. No puedes, persona, servir a dos amos: a Dios y al Diablo, porque son caminos que jamás se juntan y uno te lleva a la gloria y el otro al infierno, y el infierno es una agonía sin fin, una penitencia eterna. Jesús dice, persona, que no ames las cosas de este mundo, porque en este mundo sólo hay maldad y pecado, la verdadera felicidad está en el reino del Señor, en la tierra estamos para vencer las tentaciones que se nos presentan y rendir tributo a nuestro Señor -¡Gloria a Dios!- el diablo tiene mil caras, persona. Puede ser tu vecino, tu amigo, tu compañero de trabajo, puede ser la persona que más quieres y quien menos te imaginas, pero si eres fiel a Jesús, él te protegerá y tu misión será cuidar de quienes no han visto la luz, enseñarles el camino para que salgan de esa oscuridad. Persona, aún hay tiempo de que salves tu alma, hay un espacio de gloria reservado para ti....

Respiro hondo, tomo el aire suficiente para seguir y me cuesta trabajo respirar. Miro la gente boquiabierta y las madres tapándole los ojos a sus hijos, no entiendo porqué no me miran a la cara, volteo hacia abajo y miro en el piso la Biblia que momentos antes tenía en la mano que ahora sujeta mi verga en erección... una estela blanca alarga el grabado de cruz plateada hacia el piso.
Me aferro con más fuerza al barrote de metal mientras con la otra mano me cubro el rostro que empieza a cubrirse de lágrimas, esperando que la tierra se abra para sumergirme en ella.
 Posted by Hello

4 comentarios:

Anónimo dijo...

una penitencia mas donde la gravedad del asunto yace en el placer

no mames pinche manuel, te la sacaste para hacer este post (bueno, no lo se, espero que no). casi puedo estar seguro que si leyera esto Todd Solondz te compraria los derechos para convertirlo en escena.
quiero ver la ultima de Solondz...

Manuel dijo...

Mira, yo soy un fan del Solondz de "Wellcome to the dollhouse" y "Happiness", pero he de confesar que "Storytelling" no me gustó mucho y por lo que he leído, "Palindromes" es un rollo aún más azotado que no estoy seguro que sea lo que ande yo necesitando. Eso de rascarle a la herida "freak" hasta el fondo cada vez se parece más a la pose. ¿Será cuestión de estilo?, el tiempo lo dirá supongo.

El diablo probablemente dijo...

No sé por qué la gente menosprecia Storytelling. A mi sí me parece una película lograda, no a la altura de las dos anteriores, pero casí con la misma gracia malsana de Welcome... y Happines, sobre todo la primera parte.

Manuel dijo...

No se trata de menospreciar, sino de reconocer cuando la fórmula es demasiado evidente y la intención también.
Tus dudas se traducen así: "No sé porqué la gente no piensa como yo".