miércoles, junio 08, 2005

Frivolidad cinéfila (¿pleonasmo?


Acabo de ver una película mexicana que se llama "Al otro lado", de un tal Gustavo Loza que se cree que hacer tres cortometrajes compartiendo tema y juntarlos en un mismo carrete ya hace un largometraje. A menos que alguien opine lo contrario (lo me viene dando igual, para ser honestos), yo tenía la idea que una película se merecía el nombre de largometraje porque la historia requería de más de una hora para ser planteada, desarrollada y concluida y en este caso me parece que el director tenía una sola idea por desarrollar y le sobró metraje para su falta de elocuencia, aunque le faltó para meter más lugares comunes y cursilería bien fotografiada. En fin, para no perder la tradición el cine mexicano siempre quedándose en "apenitas".
La otra que fui a ver se llama "Lagado de violencia" (Undertow) y el protagonista es Jimmy Bell, el mismísimo Billy Elliot bastante crecidito y prometedor, al lado del ex de Salma (Hayek para los iniciados) Josh "papacito" Lucas y Dermot Mulroney, el subestimado actor de "Bright Angel", más conocido por ser el mono que se pelean dos boconas y sobrevaloradas actrices (la Roberts y la Díaz) en "La boda de mi mejor amigo".
En ésta, el personaje principal es un adolescente en plan rebelde sin causa, pero en versión bajo presupuesto, que se enfrenta a la amenaza de muerte de su padre biológico a causa de montón de monedas de oro. El chamaco huye con su hermano menor Tim, un preadolescente bulímico y cabezón que viene siendo el narrador de la historia, que empieza por ser un drama rural para convertirse en una película de aventuras con un tono bastante oscuro.
Me gustó la película, aunque al final quedé un poco confundido porque con esos pantalones wrangler (de los que usaba mi papá, por cierto) apretados, camiseta semitransparente, botas vaqueras y barba crecida el maldito de Josh Lucas no me dejaba concentrarme.
¿Porqué seré tan frívolo?
 Posted by Hello

2 comentarios:

Anónimo dijo...

eres tu el de la foto????
L

Manuel dijo...

Si fuera yo el de la foto estaría más ahogado que Narciso.