lunes, enero 31, 2005

La democracia y el hedonismo

To be famous is so nice
suck mi dick, lick my ass

Miss kittin & the hacker
Este fin de semana fueron las primeras elecciones "democráticas" en Irak. Las comillas supongo que no ocupan traducción, tomando en cuenta el costo que una democracia impuesta puede tener. Echen un vistazo a cualquier periódico y sabrán a lo que me refiero.
Este fin de semana fue la cena de despedida del M., que se va un tiempo fuera de la ciudad.
Nos reunimos en casa de A. para cenar exquisito y tomar mucho vino, reírnos de los presentes pero sobre todo de los que no.
El festejo se prolongó hasta el domingo de ayer, en un paraje o como se llame que está a la orilla del Río Sonora.
El lugar es muy agradable, pero tiene una plaga que pensabamos sólo había en las ciudades: son omnipresentes y les dicen familia.
La gente no se conforma con tener mal gusto, sino se empeña en preservarlo y reproduciéndose impunemente, sin regulación alguna que les ponga un alto.
En señal de protesta, nosotros llegamos con mucha cerveza, cigarros y Miss Kittin & the Hacker como banda sonora de nuestra invasión al planeta de las familias disfuncionales.
Al final, cuando ya casi todo mundo se había ido y era difícil distinguir los árboles de los cerros, se nos acerca una parvada de chamacos con ganas de unirse al party que teníamos.
Yo, desconfiado como soy, voté para que nos fueramos en cuanto me dijeron "güerito, saca están las tachas?".
Ofendidísimo me dirijo a los demás para informales como sentencia de muerte: La cerveza se ha acabado.
Fue el mejor pretexto y lo siento por aquellos que ya se estaban saboreando una orgía en el monte.
Me tocó por un día ser la tía.

En lo que nosotros nos decidíamos si nos arriesgábamos a crapular con unos desconocidos (que estamos entrenados en los mejores territorios, by the way) en Irak ya habían empezado los fuegos artificiales: 8 suicidas se habían inmolado para dejar claro que la democracia no es bienvenida.
Mientras buen número de gente votaba por primera vez, uno de ellos no perdía la oportunidad de dejar en claro que si les habían quitado a Saddam de encima, eso había creado muchos Saddams, como en los Gremlins.
Nosotros fuimos por más cerveza.
Nuestra democracia nos extendió el horario dominical para el consumo de alcohol.
How proud!

sábado, enero 29, 2005

Hoy no circulo

I don't understand how someone can MAKE love
without BEING in love

Tereza in The unbearable lightness of being

Ayer al salir del trabajo decidí caminar y ver qué se me ocurría hacer.
No tenía dinero, osea que mis opciones eran más bien limitadas, pero yo con la actitud de gorda desatada ante el buffette gratis de la vida.
Así amanezco algunos días, con ganas de comerme el mundo de dos mordidas, para luego toparme con la noticia de que el mundo es un pañuelo.
Qué manera de arruinarle los momentos a uno, pero no me doy por vencido fácilmente.
Caminé un rato y a los 15 minutos me di cuenta de que debí haber calculado mejor y no haberme puesto estas botas mineras que pesan 5 kilos cada una.
Tengo pases para el cine y me doy cuenta de que algo me queda en mi tarjeta, pero la cartelera no me muestra su mejor sonrisa.
Además, ayer vi Bon Voyage y a pesar de ser divertida no es para ver dos veces como Isabelle Adjani tiene -a sus cincuenta- el cutis más hermoso que haya visto el cine, después del de Juliette Binoche.
Pinches viejas, las dos se acostaron con Daniel Day Lewis. Una en la vida real y hasta un chamaco resultó de ello, y la otra en la ficción en "La insoportable levedad del ser". Las perdono por que son buenas actrices.
Después de ver la programación nada prometedora, cruzo rumbo a la Universidad y me encuentro con un amante ocasional que me hace señas desde su auto.
Me hace seña de ¿vas a querer?
Yo lo pensé brevemente y le dije con la mirada y la cabeza no gracias, hoy no.
El susodicho pone cara de decepción y yo de ya me voy.
Llego al crucero y casi tropiezo con otro detallito del pasado más bien reciente.
Generalmente es escurridizo y misterioso, pero eso no hace sino agregarle sex-appeal, por eso le perdono sus lagunas mentales.
En realidad se las perdono porque es uno de los mejores amantes que he tenido, con una líbido inagotable y una desfachatez corporal que me desarma.
Hasta le perdono que no sea guapo.
Esta vez me saluda con gusto y con una sonrisa pícara.
-¿Cómo te has portado?, me dice.
Traducción: ¿Has cogido?
-No tan mal como quisiera, contesto.
(¿ocupa traducción?)-
Falta de onfianza...
Me sonrío y le digo:
-Pues ya ves, lástima que ahorita no pueda. Estoy esperando que un amigo venga por mi.
(mentira)
-Orale.

En eso se aparece el M. enfrente haciendome señas desde el otro lado de la calle. Me despido agradeciendo la coartada perfecta y el otro se queda con ganas de decir algo mientras yo cruzo a encontrarme con mi excusa emergente.
¿Por qué será que cuando uno los ocupa ni sus luces y cuando andamos en la quinta pregunta se aparecen como boleto de lotería con reintegro y uno con hueva de ir a cambiarlo?

-Te estoy pitando y haciendo señas desde hace rato. Me dice el M.
-Ando como distraído, contesto estrechando su mano.

jueves, enero 27, 2005

A70713


Hoy se cumplen 60 años de la liberación del campo de exerminio judío, Auschwitz.
Por primera vez la ONU organiza un acto oficial de conmemoración por las más de millón y medio de personas que fueron ejecutadas en la febril medida de un fanático chaparro de la raza aria, mejor conocido como Hitler.
Yo no tengo la circuncisión ni tengo ningún problema místico con el cerdo, simple y sencillamente lo evito como trato de evitar cualquier carne roja (cocida, aclaro).
Sin embargo no deja de impactarme ese episodio histórico, gracias también a que los judíos se han popuesto tanto en que no se olvide que derrepente no se ven la viga en el ojo propio. Sharon, hellou?
Ana Frank es casi tan popular como Alicia en el país de las maravillas y la literatura sobre el holocausto abunda y ha sido premiada y difundida de muchas formas.
La televisión y el cine han hecho lo mismo.
El cine particularmente se ha colgado del drama judío indiscriminadamente y casi como una fórmula segura de éxito o respeto. Hasta Roberto Benigni hizo su agosto inaugurando en la comedia negra un tema que parecía imposible de versionar de esa manera.
Me guardo el comenrtario porque algunos habrán llorado con ella, yo me dormí la primera mitad.
Hay dos películas que yo recuerdo de especial manera y por razones que no me interesa escudriñar... do your job, Mr. Freud.
Una se llama Left Luggage y trata sobre la Alemania post-guerra. Una familia judío alemana sobreviviente del holocausto que se inventa toda una elaborada rutina pequeño burguesa para enterrar debajo de ella la horrible memoria de un pasado reciente.
La otra familia es judío ortodoxa, de negro, bucles y todo. Con la consigna de recordarse siempre y recordarle al mundo el horror de los campos de exterminio.
En medio están Simcha (igualito a mi de pequeño, by the way), un niño mudo por convicción y Chaya, una muchacha independiente y romántica con un desdén muy contemporáneo por su origen.
Ambos enfrentan el anti-semitismo latente en Berlín en los sesentas y protagonizan una historia de amor que desafía las reglas de la cursilería.
Otra es Paragraph 175, un documental que trata sobre el otro extermino del que poco se hablaba, el de los homosexuales en los campos de concetración. Los que traían un triángulo rosa invertido en la camisa y que eran forzados a hacer trabajos pesados hasta desfallecer por andar quebrando la mano al saludar al heil hitler, ahora imagínense ser judío y gay, el colmo de la provocación.
Los testimonios son desgarradores y el tratamiento es de lo más interesante y -oh, dios!- hasta divertido. Narrado por la quijada del next best thing por excelencia, Ruppert Everet, este trabajo es un complemento indispensable a ese romanticismo delirante de Bent, con Clive Owen y Mick Jagger, que también recomiendo.
Hay algo que dijo Elie Wiesel y que no sólo se aplica al holocausto, sino a todas los actos inhumanos que han sido perpetrados en nombre de las más insospechadas excusas: la raza, la religión, la orientación sexual, las ideas políticas y un enorme y triste etcétcera.
Wiesel dijo que la indiferencia es el mayor mal, el verdadero cáncer de la humanidad y creo que tiene razón.

 Posted by Hello

miércoles, enero 26, 2005

La música es mi novio



The hidden cameras

I found music
& he found me
I gave him some tambourine
he gave me a scream
I wash his dirty underwear
he made me a toast
Music filled my mug with Vaseline
I gave him a choke

We could be happy
We could be free
if we don´t make out
or fall in love

I found music
& he found me
bleeding from my fingers & knees
plugged into a drum machine
nailed to my head: a tambourine
and a guitar laced to my waist
A stone cold fever:
an internal melody

Guitars make me happy
drum beats makes all free
solid as a rock lover
is the music in me

I found music & he found me:
a balding head-banging pre-teen
so he seduced me in a dream:
I kissed his ugly gangly greens
he swallowed my pee

We lived to be happy
and prayed to be free
but it was soon found out
that my body is brief

I found music
& he found me
he kept me singing
to my dying day

Sing to be happy
hum to be free
the eternal harmony
music and me
 Posted by Hello

lunes, enero 24, 2005

I used to be...What?

Son las 6 de la tarde y espero que entre por la puerta del café el amor de mi vida.

Sí, quienes dicen que hacen eso de las citas a ciegas por pura ociosidad y adicción a la adrenalina mienten.
Buscan el verdadero amor empaquetado especialmente para uno, el mismo que ha estado olvidado en la paquetería de alguna central camionera apestosa (como si hubiera de otras) y que el polvo se ha adherido de tal manera al paquete que el nombre del destinatario no se lee más.
Sólo cuando toda la paquetería haya sido entregada y no haya más que un cliente esperando paquete te dirán:
-Pues éste ha de ser el de Usted, oiga.
Y tú, con reumas en la espalda y cataratas en los ojos, te levantas e intentas abrir el bulto como en las navidades, sólo que ahora el artritis te lo hace todo más difícil.
-La esperanza muere al último, piensas en el breve momento de lucidez que te permite el Alzheimer.

Me quito la chamarra para que se vea la camisa verde que dije iba a traer puesta para que me reconociera y justo en el momento que entro me acuerdo que nunca le pregunté cómo iba yo a reconocerle.
-O eres pendejo o eres un romántico irreconocible, Manuel, pienso en lo que me instalo en la mesa junto al ventanal que da a la calle.
Volteo alrededor y sólo veo una muchacha enseguida de mi -descartada- y la encargada al fondo hablando con alguien.
A mi izquierda un hombre de edad mediana, vestido como contador, escribe abstraído en su laptop.
Espero y me sonrío pensando en la balada más adecuada para el momento de la espera. Lets do it kitsh, ¿Qué tal una de Daniela Romo o de Yuri?, porque si pienso en una de Susane Vega o Tracy Chapman será porque en realidad me lo tomo en serio y eso no me lo puedo permitir. Tengo una reputación que cuidar.
No lo puedo evitar: en lo que pasa el tiempo y la ansiedad se apodera de mi me llega a la memoria

"I used to be a sailor, who sailed across the seas, but now I´m just an Island, since they took my boat away from me , Oh, no!"

Sigo volteando a mi alrededor y me empiezo a sentir ridículo.
Sí, antes de la espera estaba demasiado ansioso para darme cuenta lo ridícula que es en sí la situación.
Llega un grupito de neo-fresitas que de inmediato descarto y suena mi celular.
-Estoy checando mis correos. Al rato nos vemos, contesto un poco cortante.
Entro al messenger y saludo a la negra.
Antes de preguntarle cómo está, sentencio:
-Me plantaron.
La negra, siempre solidaria, saca de su repertorio una anécdota más patética que la mía que involucra sexo oral mal hecho y ronquidos inesperados.
Me siento mejor. Es bueno tener amigos que se atreven a tener historias y hacerte el paro con ellas.

"I don´t like being stationary, I like the rocky wavy motions of the sea, I sit and rot behind this padded walls, hoping one day they´ll fall and set me free"

Estoy por irme y volteo de nuevo a mi izquierda. Me doy cuenta que el señor que está enseguida de mi sigue con la misma ventana abierta, sin señales de que haya avanzado en lo que estaba escribiendo. Atento y sin despegar la mirada del monitor.

Mi teléfono suena y mi vejiga me advierte que es hora de evacuar. Pago la cuenta y me retiro.
Al salir volteo al sentir la mirada de alguien en mi espalda. Miro al hombre de la laptop voltearse rápidamente y convertirse en un bulto polvoso con la etiqueta del nombre raída y el remitente borroso.

Estoy en la vieja central apestosa, a punto de abrir un paquete al que acabo de sacudir el polvo.
No recuerdo lo que estoy haciendo aquí.
Escucho una canción a lo lejos, dejo el paquete en la banca y camino persiguiendo el sonido de la música...

"I don´t like being stationary..."



miércoles, enero 19, 2005

De cerquita...No gracias

Pues no sé si será señal de madurez o de resignación, pero viendo la película "Closer" mis peregrinas expectativas amorosas se hicieron añicos.
Ya sé que es sólo una película, pero también las películas hablan de la realidad y sale más barato un boleto del cine (miércoles del perro, por ejemplo) que comprarte una vida.
Lets face it. Será difícil tener la cara de Jude Law o Clive Owen, ya no digamos la de Natalie Portman o Julia Roberts (ahí sí yo paso, eso de tener boca de bagre y nariz de pinocho y hacer una franquicia de eso, sólo en jolibud, aunque su hermano eric no está nada mal pero ese no tiene ni papel secundario).
También aceptémoslo, no viviremos jamás en Londres, en apartamentos de lujo, con grandes espacios y mobiliario cool o tal vez ni siquiera en la versión pobre donde vive Jude Law.
Ojalá, aquí si soy cándido, algún día podamos verbalizar nuestros sentimientos con la agudeza y precisión con que estos personajes se hablan unos a otros.
Aunque sea sólo para hacernos la vida imposible, la inteligencia es algo que siempre se agradece.
Pero aunque no seamos así de guapos y fotogénicos, ni vivamos en Londres ni seamos tan buenos para expresarnos, tenemos la virtual certeza de que somos capaces de ser así o más mezquinos, retorcidos y perversos en los asuntos del amor.
¿Cuántas veces no hemos callado el reclamo urgente para usarlo en el momento que más nos convenga?
¿Cuántas veces no hemos dejado que la inercia se vuelva un monstruo que termina por devorarnos?
¿Cuántas veces no hemos anhelado algo mejor de lo que tenemos para luego extrañar lo que tanto menospreciamos?
O para ser más precisos...¿Cuántas veces no hemos hecho uso impune de la verdad para hacer daño con la bandera de la honestidad?
A veces me pregunto si la mentira debería tener mejor reputación.

lunes, enero 17, 2005

Down With Love


La cara de la Bosé al pensar en Nacho Vidal y escribir su nueva cancion: "Down with Love", según él una oda al pene...Como de costumbre le llegó tarde la vanguardia electrónica y ahora le da por escandalizar e incluir en su nuevo video al actor porno más cotizado del momento...¿oportunismo?
 Posted by Hello

San Peter of the Cave (versión corregida)

Neófito y más bien indiferente a las historias campiranas, este fin de semana me reconcilié con el mundo rural sonorense.
No es que hayamos estado peleados, sino que la indiferencia era masomenos recíproca y esa barrera no hay manera de derribarla si no es por un tercero en acordia.
El Memo me invitó a su pueblo, San Pedro de la Cueva, un lugar que encontré extrañamente familiar, de un origen rural que mal que bien todos tenemos por ahí, barrido debajo del tapete cosmopolita (Obregón, Hermosillo, las grandes metrópolis...ja!)
El caso es que agarramos carretera y el paisaje semidesértico se desplegó ante nosotros con su mejor cara, un clima inmejorable y un guía evidentemente enamorado con cada kilómetro de carretera que recorrimos.
La termoeléctrica semi-solar, la cementera, la promesa del centro del mundo en un hotel lejano de la sierra, el arbolito testigo de más de una historia erótica y un camino lleno de historia e historias personales o prestadas o inventadas. No importa, el imaginario rural idealizado da para mucho.
Nácori Grande (¿cómo será el chico?), las mujeres lavando o haciendo tortillas y los hombres en la chacota a la orilla de la carretera.
Mazatán, la sodoma de la región según me dicen, moderna y desprejuiciada, es decir incomprendida y vilipendiada como toda puta de pueblo.
Mátape, pueblo antiquísmo rebautizado como Villa Pesqueira por algún burócrata capricho.
La presa que se comió a Batuc, que presume su hazaña coronando con el pico de un casco de iglesia su eventual grandeza.
San Pedro de la Cueva, que yo me imaginaba dentro de una cueva en realidad es el reflejo de un agujero en un cerro multicolor.
Un lugar donde el tiempo se niega a dar de sí, en amasiato con la voluntariosa personalidad del Río Moctezuma.
Rincones insospechados de un aura medieval que no imaginé, un cielo sobrebordado de estrellas e intensamente azul que apenas da chance a los cerros de mostrar sus sinuosas curvas.
La historia de los fusilamientos de Villa fue mi favorita.
La imagen de los hombres del pueblo haciendo fila para ser sacrificados me pareció totalmente fascinante, pero sobre todo la de Villa al no resistir la tentación de matar al sacerdote local, pidiendo por la vida de los feligreses.
Lo que no les perdono es que hayan erigido mártir al padre, como si la vida con sotana tuviera mayor valor que las otras.
Eso habla de un ligero tufo a mochez, al parecer, inherente al mundo rural mexicano.
Ni hablar: chal y misario, dice el comisario.
El caso es que, contra todos los pronósticos, me gustó mucho el pueblo y su historia. Me trajo a la memoria mi infancia y las visitas al rancho de mi madre en Nayarit, un pueblillo a las faldas del río donde mi abuela tenía su casa justo frente a la iglesia. ¡Qué cruz!
Una casa con un patio enorme lleno de frutales de mango y guanábana, una cocina amplia con una alacena colgante y un comal enorme donde cada mañana, la abuela Eluteria torteaba hábilmente la masa de maiz con la parvada de chamacos alrededor esperando el regalo a medio coser en forma de burrito con sal.
La vida era sencilla y generosa entonces, y sólo por volver a sentir eso valió la pena este pequeño y rústivo tour.

Gracias, Memo.

viernes, enero 14, 2005

Hoy soñé con JLo.

Son las 6:50, mi celular-despertador suena como cada día con el ringtone de "hoy no me puedo levantaaaaar...el fin de semana me dejó fataaaal".
Después de caer en cuenta que soñé con la muerte de mi sobrina que se acaba de casar y quejarme de que mis sueños premonitorios vienen con meses de retraso le pongo la opción "seguir durmiendo", para regalarme otros 10 minutos de sueño.
Esos diez minutos se convierten en más de quince porque luego me dí cuenta que en lugar de la opción que pensé le había puesto al celulítico, le puse "parar".
En esos quince minutos soñé lo que en realidad pasaría en una hora más o menos:
Yo caminado por el malecón de La Habana (pregúntenme cuántas veces he ido a Cuba: Ninguna), cerca de mi, vendedores ambulantes y otras personas caminando campechanamente.
Niños, mujeres, viejos, no veo ni un solo muchacho, lo cual me extraña tomando en cuenta el supuesto edén que me han contado es Cuba: forget about Tabasco!
El caso es que camino por la orillita del malecón, que en mis sueño sólo tiene un andén pequeño y sin protección.
A unos metros de mi está Jennifer López (a chingá, pienso yo, que no era puertorriqueña la culona ésta), que pasea como cualquier hija de vecina.
En una de esas me descuido y ya estoy con el agua hasta el cuello, una mujer se acerca a ayudarme y yo meandome en los pantalones del miedo a ser devorado por los tiburones de Fidel.
--No sé nadar, le digo a la señora que me sostiene del brazo.
En eso volteo y unos de los niños que jugaban en la orilla desaparece en el mar.
La Jeilou, como contratada por Spielberg de heroína del bronx exiliada en la Habana por bígama, se echa un clavado que ya lo quisiera Louganis para rescatar al chamaco y la señora que me estaba ayudando sale corriendo como loca desquiciada.
Luego entendí que el morrito era su hijo y le perdoné el abandono.
El caso es que muy a huevo, pero logro subir al malecón por mimismo (¿otra metáfora?)en lo que la Jennifer flota como cisne gracias a su culo sintético y se convierte en la atracción del momento. Yo, en el sobreviviente patético.
Lo bueno es que nadie se dio cuenta que me mié en los pantalones y que de seguro la del block se tragó un poco.
Llego todo mojado a mi casa. Porque resulta que en el sueño vivo en La Habana y soy cubano. Detrás de mi llega la Jennifer, exprimiéndose el culo.
Nos recibe, preocupada, mi mamá y me abraza, me pregunta que pasó, me consuela y bla, bla, bla.
Luego -justicia poética- agarra a la JLo de las greñas y le pone una zarandeada quesque por pendeja, descuidada y hasta por piruja (no se como se dice en cubano).
Resulta que en el sueño somos hermanos y mamá me quiere más a mi.
Your love don´t cost a thing?
Now I get it...

jueves, enero 13, 2005

Colti

Qué feo es eso que lo primero que te digan al verte sea:
--Estás bien? Te veo cansado. ¿Estás de mal humor?
Y yo con cara de ¿quécarapuse?, respondo que no, que estoy bien.
Digo, no es que estuviera saltando de felcidad o estuviera en el mejor de mis días, pero tampoco estaba filoso ni a punto de cortarme las venas con una galleta habanera.
--Te noto molesto...
Y dale, deberían verme realmente molesto y ni siquiera se atreverían a preguntarme nada de lo desagradable que puedo llegar a ser. No es nada de lo que me sienta orgulloso, pero la mala leche se me da y bien.
Pues no, realmente mi ceño se frunce con facilidad porque tengo la costumbre de registrar lo que veo y luego poner la cara que corresponde, pero eso lleva su tiempo.
Desconfío de la sonrisa gratuita e inmutable que pende de la quijada de mucha gente, pero tampoco les ando cagando el palo de a gratis.
--Te ves tenso...
Wey, tengo tortícolis.
¿Cómo no voy a verme tenso si no puedo mover el cuello a mi antojo cuando pasa un culo degustable?
¡Cómo te entiendo, Mandibulín!

martes, enero 11, 2005

¡Oh, Flatulencias!

Pues sí. Ayer pensé que lo que necesitaba para mejorar un poco mi ánimo era una sesión de sexo express.
El resultado fue decepcionante. Y no porque el partner emergente no pusiera de su parte sino que ahí me di cuenta que no era eso lo que necesitaba.
Que los jadeos, los toqueteos, los besos, el sudor y otras secreciones físicas no son la aspirina milagrosa que alguna vez llegué a pensar.
No es que el sexo esté sobrevaluado. Me gusta mucho y está en mi top-ten de las cosas que me gustan. A un ladito de comer, escribo coger. El orden no importa.
Pero llega un momento en que lo que extrañas es el beso en los párpados cuando te estás quedando dormido.
La mano jugando con tu cabello o el calor de un cuerpo invadiendo tu cama, las flatulencias sin pudor que son el síntoma de la convivencia profunda.
¿Quién iba decir que UN PEDO podría decir tanto?

sábado, enero 08, 2005

Jotito

Leo la noticia de los hermanos reunidos después de treinta años, tras ser separados por la odisea de la impunidad que es la historia de México y de otros países de América Latina.
Leo de la búsqueda de la hermana que en menos de dos años rastrea los datos regados por la ineficacia burócrata que nos tiene en el hoyo, y cómo ella sola da con el paradero de su hermano que ahora vive en Estados Unidos.
Me conmuevo como viejita de chal y el hielo de mi indiferencia se derrite tan fácil como la mantequilla.
En la televisión aparece la sonrisa sobreviviente de una niña asiática que se lamenta no por haber perdido su casa sino sus vestidos de fiesta que guardaba en una media raída.
El Tsunami no sólo produce muertos y muertos y destrozos y destrozos sino miles de historias de abandonos y pérdidas, pero también de sobrevivencias.
El rostro moreno de una niña contando su historia me pone la carne chinita...
Si fuera morra tendría la excusa del síndrome premenstrual pero no pago cuota de género...
Simplemente amanecí jotito...

Hagamos algo, superficial y vulgar...
Nomás para equilibrar.

miércoles, enero 05, 2005

Topten del 2004

Dicen que el mejor homenaje es plagio y yo, a manera de mi amigo chileno barroquejón, hago tardíamente mi lista de lo mejor y lo peor del 2004, pero yo me centraré en el recién descubierto para mi mundo blogueril. Como va...

Mejor Blog debutante: DOPPELGANGER (por mi, Sonora, México, que de algo debe servir ser juez y parte, no?)

Mejor Blog Sonorense: UN ALMA CERCANA (por Sylvissima, Hermosillo, Sonora, que a parte de estar bien escrito sirve de puente a otros blogs divertidos unos y otros no tanto. Mención a parte merece el tag board)

Blog más azotado: A SORT OF CARTONY TALE (por cowgirl, que cuando no está enamorada escribe cosas divertidas y valientes pero el amor lo vuelve a uno taaaan monotemático)

Bloguera y Lectora más asidua: HIEDRA VENENOSA (por Mercedes, que si no leyera tooodos los blogs del mundo y comentara en cada uno -cosa que se agradece- tal vez posteara más seguido)

Bloguero desempleado más aventurero y divertido: PERIODISTA CHILENO (por barroquejón, Santiago de Chile, que cuando no está trabajando o cogiendo, estará lamentándose porque no estar trabajando o cogiendo o pensando siempre en un futuro de mochila al hombro por Europa)

Blog más cool: ANTES MUERTA QUE SENCILLA (por La Coctelera, España, que una mosca en la pared le puede inspirar el comentario más filosófico o el más agudo, según sea su humor y lo escribe muy bien)

Blog más bonito: PETRA (por Petra, tiene a parte de buenas ideas un diseño muy agradable y estimulante, a veces abusa de las imágenes pero se vale porque dice cosas interesantes)

Blog más injustamente desatendido: PUTO Y APARTE (por Christian, Argentina. Es de mis favoritos pero postea muy poco, menos desde que se metió a un taller literario. Lástima)

Mejor Blognovela: WEBLOG DE UNA MUJER GORDA (por Hernán Casciari, ameno, divertido, bien escrito, hasta conmovedor en ocasiones, interactivo. Lástima que se acabó)

Blog más pretencioso y mamón: ARCHIVO HACHE (por Heriberto Yépez, Tijuana. Maneja temas interesantes pero los reviste de un tufo de erudicción e iconoclastia de bostezo. Su deporte favorito, colgarse de la fama de autores de renombre para rebatirlos y quedar como más listo que ellos)

Blog más frívolo y banal: EN MI HUMILDE OPINION (por Nacho Canut, España. El fangorio tiene una fascinación por el consumo y la frivolidad tan libre de culpas que cae en gracia aunque no compartas sus juicios)

Blog más ameno y reconfortante: LA ESTRELLA DEL NORTE (por Romulda, Argentina. Es la mirada de una cuarentona dulce y honesta con la realidad femenina y su contacto siempre curioso con lo que le rodea)

Blog Puber a huevo: PUÑETAS EN PUBLICO (por Tulio, Sonora, puede ser divertido cuando no abusa -o solo cuando?- de su pose de roquer tocado por la pluma de woody allen)

Blog más musical: CROSSFADER (por Rafa Saavedra, Tijuana. Es un melómano irredento con buen gusto y buena sintaxis, que no abunda)

Blog más esquizoide: ORSAI (por Casciari, Argentina. Primero tenía buenos textos, comentarios divertidos y luego mutó en sitio de chistes, clasificados y otras cosas que ya ni me acuerdo. También debería ser el más leido pero últimamente es medio irregular, así como sus visitas -me incluyo-)

¿Alguien quiere agregar alguno que se me haya pasado?
Obviamente incluyo sólo los que conozco, hay unos que leo seguido y otros esporadicamente, pero lo suficiente para darme una idea.
Hay algunos que no inlcuí porque no encontré categoría para ellos, pero que igual leo regularmente.






lunes, enero 03, 2005

Sin uvas...

No pensaba escribir de ésto pero como yo me debo a mi público lo tengo que hacer. Eso de ser cronista pop es muy demandante.
Fuera de bromas, eso de no tener mayores expectativas de las cosas es la mejor de las estrategias.
La noche de año viejo fue más divertida de lo que esperaba. Hubo lo de siempre y lo que tu pensabas que nunca o más bien ni te pasaba por la mente.
Y no me refiero a las drogas que a pesar de no frecuentarnos seguido, seguimos siendo buenos amigos. Con decirles que estoy reordenando mi lista de favoritos. Pero cálmate Manuel, que si en tus cinco tienes la manga tan ancha, alterado por los químicos puedes ser un peligro social.
El caso es que me divertí, comí rico, pistié como contratado, me reí como recién nacido que le hacen consquillas, ví a gente que hacía rato no veía, bailé toda la noche. De hecho me sentí como el cuento de las zapatillas rojas (No, no andaba de drag)pues no podía hacer que mis piés me obedecieran y para cuando le pegaba a una rodilla para que se calmara la otra ya estaba en un frenesí.
No pude pegar ojo en dos días por más que lo intenté.
Pensé hacer un recuento de lo bien que me fue el 2004 pero mejor me concentré en disfrutarlo hasta el último momento y reseñarlo sería traicionarlo. Fuiste bueno conmigo año viejo y espero que este 2005 me trate mejor.
Gracias a quienes contribuyeron a que así fuera, no quiero desaprovechar la oportunidad de agradecerlo sinceramente.

No hice ninguno de los rituales acostumbrados ni me compré calzones rojos porque ya no había. Me decidí por unos blancos, una página en blanco que ya escribió su primer inusitada historia y que pronostica un año con menos prejuicios que el anterior. Bienvenido sea el presente, que el pasado sólo es para guardalo con naftalina y cuando te estorbe deshacerte de él sin ningún sentimiento de culpa.


Benvenutto 2005

Feliz año, Enriqueta, Ramona, Rosa, Anamaría, Magdalena, Carmen, Chili, Daniel, Javier, Adriana, Anabella, Xico, Yosi, Carlosenrique, Mario, Kelly, Daniela, Bebé, Tías, tíos, primos...
Feliz Año, Max, Oscar, Franciscos, Angel, Manueles, Alfonso, Silvia y tu marido, Lourdes, Lula, Lídice, Ivonne, Tani, Adán, Miguelitos, Arturo, Ernesto, Griselda, Lorena, Magda, Yamilka, Laura, Julia, Fausto, Gilberto, Tizoc, Joselo, Angélica, Enrique, Gerardos, Maxbibis, Cristina hecha-a-mano, Alma, Emilio, Jesús, Raúl, mi Carlitos y un largo y tijuanero etcétera...
Felicidades, José, Alberto, Guillermo, Socorro, Iván, Zoila, Alma, Mónica, Patty, Rossy, Hugo, Rafaella, Juanes, Elsa y Juan Pablo, Myriam, Cristina, Carlos, Julia y Alejandro, Hener, Aymées, Juanita, Martín, Javier, Oscar, Juanpedro, Césares, Teresitas, Fofo, Bruno y Mónica, Julio, Carmenes, Lety, Sagrario, China, Miyo, Martha, Lila, Judith y Rafa, Ceci, Edna y Daniel y un largo y sonorense etcétera...
Felicidades Sylvísima, Aracely, Christian, Orsai, Barro, Petra, Romualda, Antesmuertaquesencilla, Sinister Jazz, Nacho, Cowgirl, Marianto, Rafa, Patty, Omar y un extenso y bloguero etcétera...
Abrazo largo y especial por estar lejos de: la Odeth (chilango abrazote), al Alberto y Juan (SF), Ernesto (Gto.) y a todos los que tengo tiempo sin ver pero que los recuerdo siempre que mi egocentrismo me lo permite.