martes, febrero 22, 2005

EUFEMISMOS o las 101 maneras de llamarlo a uno puta...

Eso de los eufemismos se inventaron cuando se inventó la literatura.
Pero si uno no es Bukowski o Verlaine habría de abstenerse, para hacerle un favor a la poesía y a la sana convivencia diaria, ¿no creen?
Anoche me quedó ésto muy claro. Me encontré con una de mis cartitas pasadas y decidí darle otra oportnidad, tomando en cuenta que he andado escaso de oportnidades myself las últimas semanas (creo que ya he dicho que los exes no cuentan, pero por si las moscas lo repito).
Después del cómo estás y las arañas, Ok quieres subir a platicar un rato.
1er. eufemismo: Cómo que platicar y nomás cierras la puerta ya estás con las manos del invitado all over you.
El caso es que para no eufemizar demasiado en lo que nos quitabamos la ropa platicamos de su vida, la mía y de la última vez que nos vimos.
2do. eufemismo: No nos vimos, cogimos. Y fue hace más del año creo.
Por lo visto el susodicho intenta demostrarme con hechos que tiene mejor memoria que yo.
Yo, como soy muy buena onda, finjo demencia y a todo pongo cara de ¿a poco?
Al otro como que eso de la amnesia le pone porque cada vez se pone más ansioso. Le sigo el juego.
En una de esas que está encima de mi me dice a media voz:
-¿Lo hacemos?
3er. eufemismo: Se dice: ¿cogemos?
Y yo, pruebo agregándole a la amnesia, el recato: eso -he constatado- les pone bastante a muchos que he conocido.
Hay que tratar de ser verosímil, porsu, pero de que pone pone.
A mi no, pero pues ese es otro tema.
-Es que quiero y a la vez no. Me dice.
Éste me salió con más recuros, me digo a mimismo.
Pregunto porqué y me contesta:
-Es que me gustas mucho, pero a la vez me interesas para algo más serio.
Plop. Ese discurso me rebasa: tal vez me confunde con alguien más o se equivocó de guión, pero el rumbo de esta historia no me pone mucho.
Vuelve el tema de la amnesia y me dice que estuvo esperando mi llamada bla bla bla... y me suelta el cuarto eufemismo:
4to. eufemismo:
-Seguro no te acuerdas de mi cara entre cientos o miles.
Se dice seguro no me recuerdas porque eres muy puta. Si fuera otro me levantaría indignado de la cama y haría una escenita.
No soy otro.
En lo que nos terminamos de desnudar y todo el ritual de apagar las luces, ir por los condones, etc. me doy cuenta que ya casi no queda lubricante.
-Se ta acabó. ¿Porqué será? ¿Por que lo usas mucho?
Eufemismo repetido, pero esta vez acoto:
-¿Te das cuenta que es la segunda vez que me llamas puta?
Disculpas, abrazos, cómocrees, memalinterpretas y perdónames de por medio terminamos el ritual donde yo era el protagonista desnudo de una torpe historia que se contaba en el espejo frente a mi cama (me veo bien de perfil, by the way).
Al despedirnos, me quedo pensando si es conveniente darle pié a que siga reelaborando su discurso eufemístico para decirme lo promiscuo que considera que soy con una tercera frase que rompa el encanto.
El problema es que el encanto no existe, no hay nada por romper y la promesa de llamarlo el sábado no hace sino confirmar una sospecha que -como el chapulín colorado- tuve desde un principio:
Me pone que me digan puta.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Y yo que creía que de dos eeufemismos para arriba ya era crappy el asunto :s

Med

Miguel dijo...

I'm not sure if i don't like it cuz i like it so much... you write well... or because the stories sound soooo familiar.

Que vida esta que se vive igual sin importar la lengua.

Manuel dijo...

I might go for the second option:
We all have an inner-whore in ourselves...don´t we?
Gracias!, by the way

Miguel dijo...

Dejame que te cuente, Limeña...

asuntos de mi vida estos ultimos dias me han llevado a descubrir que tan negra se hace un alma sin la luz divina (note lower-case "d", not upper-case).

Me agrada que alguien pueda describir tan bien lo que mi lengua se hace nudos queriendome decir a mi mismo... y nunca a otros.

cowgirl dijo...

por que sera que las cartitas repetidas creen que si los readmites en tu vida es para un protagonico... por que sera que cuando ven que es solo para rerepetiras, se concentran en llamarte puta y no en todos los casos "eufemisticamente"... sera acaso.. que seguimos los mismos patrones...??

Manuel dijo...

Dejame que te cuente defeña...
Pues será que a todos nos pone que nos traten así, cowgirl?
Es el mejor protagónico al que podemos aspirar.

sylvíssima dijo...

Oh eufemismo, tu nombre es...

Anónimo dijo...

Puta?... esta tan sobrevalorada esa palabra, que aun te puede "prender"?

Manuel dijo...

Te sorprendería lo convencional que puede ser mi imaginario erótico, anónimo(a).
La palabra me prende por retro. Sobrevalorada no sé qué tanto estará, pero sigue siendo efectivamente glamorosa y decadente al mismo tiempo.
Yo creo que la palabra sobrevalorado está sobrevalorada.

cowgirl dijo...

continuando con esto... un eufemismo mas, patrocinado x una cartita repetida... anoche , cita nocturna... Y COMO TE HAZ PORTADO?= que tan putita haz sido (?) jejeje

Manuel dijo...

Es cierto. Tengo una cartita que siempre me pregunta lo misno y dependiendo de mi respuesta se hace o no la machaca.
Viéndola bien, ya me están gustando los eufemismos.
Hasta a las putas les puede gustar la poesía, ¿que no?

Miguel dijo...

Y quien me hace el favor de traducir el eufemismo "cartita" al español? pues no negemos de que hablamos y sera mas facil aceptar la otra palabrita tan poco poetica que ocaciono tanta discusion.

And in case I haven't told you, I'm REALLY liking your blog. Damn it... now i'm addicted... ;-)

Anónimo dijo...

¿Qué pedo con escribir algunas cosas en inglés? ¿Es como lo que hacían mis primas de Tucson cuando querían decir enfrente de mi y mi hermano algo que no querían que escucharamos? Lo malo esque no creían que como eramos de Mexico no sabiamos inglés...

Manuel dijo...

Lo del inglés en mi caso es una mamada, anónimo. Pero en el caso de Miguel tengo entendido que vive su vida en ese idioma, si no que me corrija y siempre está el recurso infalible del Inglés sin barreras, no?
"Cartita" es un eufemismo para referirnos a algún amante ocasional que puede o no seguir formando parte de nuestra vida sexual en el futuro.

Anónimo dijo...

Se puede ser eufemisticamente adicto?....o eufemisticamente masoquista?

La Fran

Miguel dijo...

Me pregunto si es justo contestarle a los anonimos; pienso les gusta todo el gozo sin nada del sacrificio de la responsabilidad. Pero en fin.

Deje de estudiar en español a los 14, y aunque digo a veces que mi educacion fue buena, complete todo el estudio que complete en ingles. Esto fue dificil y creo merecer el derecho de usar toda lengua que domine (pun intended) cuando la necesite y a mi conveniencia. ;-)

Siempre y cuando el autor me entienda... y no se queje mucho o mas que un pequeño jemido de cuando en vez... o es gemido? Pero me entiendes, no?

Hasta que inventen el Universal Translator de Star Trek, mezclare asi.

And thank you for the explanation about "cartita".

Anónimo dijo...

Alguien me puede explicar esa mamada snob y pedorra de escribir en inglés?

Mamones!!!

Manuel dijo...

¿Alguien le puede enseñar inglés a este anónimo monolingüe e intolerante?

Fran -thanks for your comments/gracias por tus comentarios pal anónimo- se puede ser eufemísticamente lo que quieras. Es el encanto de los eufemismos, que caben en cualquier jarrito sabiéndolos acomodar.

Miguel dijo...

La broma (que por coincidencia es en ingles, pero la traducire para los ignorantes) dice:

Como se les llama a los que hablan 3 or mas idiomas?

Poliglotas

Como se les llama a los que hablan 2 idiomas?

Bilingüe

Como se les llama a los que solo hablan un idioma?

Americanos (o estadounidenses)

Sucede que solo los Americanos esperan que todo el mundo hable su idioma.

SIN EMBARGO, tomando en cuenta que mas de 85% del internet esta en ingles, se priva mucho el que abraza con un manto de orgullo su propia ignorancia y rechaza las posibilidades que dios o naturaleza le ha dado para extender su conocimiento mas alla del lodazal donde nacio. Pero si quereis seguir viviendo solo en vuestro chiquero (que donde yo vengo es donde los cerdos viven), de que sirve tiraros perlas?

No soy mejicano; no soy estadounidense. Hablos los dos idiomas y ambos son solo herramientas que uso para armar oraciones, pensamientos, expresiones o lo que me caiga en las pelotas hacer. Y que se joda al que no le guste, pues el que habla soy yo. Si preferis, aprended, si no, que pierdo yo?

Manuel dijo...

RelájenseN, muchachos... si han oido hablar de algo que se llama tolerancia?
Tan bonito que es casi todo.

Miguel dijo...

ohmmmmmmmmmmm.....


ohmmmmmmmm....


ohmmm.

Anónimo dijo...

Gachupin de mierda, a chingar a tu madre con eso de Mejicano, engancha mejor esa jota en tu culo cual anzuelo feroz y usa la puta equis que corresponde, Animal! He dicho.

P.S. Y a chingar nuevamente a tu madre con tu puto cosmopolitismo mamilas. Ay sssiiiiiiii. juar juar juar juar juar.

Miguel dijo...

Que bien demuestran ciertas personas su educacion.