viernes, febrero 11, 2005

LLUEVE



Pocas veces tenemos la oportunidad de ver la ciudad brillante y húmeda como está hoy.
Son también pocas las veces que esa lluvia se emparenta con la de mi otra ciudad, Tijuana.
Hoy le hablé a Ulises para que me diera el estado del tiempo de la ciudad que fue mi morada por casi 7 años:
-Está de la chingada, Manuel, pero tu vente que luego se compone. Me dice.
También me dice que es tan impredecible el clima de Tijuana como mi humor, pero que por más que hablen mal de ella no dejan de visitarla.

Mi humor no es de temporal, pero tiene razón.
Hoy es de esos días en que me gustaría estar en otra parte, sin ninguna preocupación más que saltar los charcos.
Caminar por una ciudad desconocida que me guarda sorpresas en cada esquina y que me sonríe a cada mueca de asombro.
Una ciudad donde sea binvenido porque no me esperan, un lugar para ser yo sin dar explicaciones ni disculpas ni nada.
Un espacio sensible a la presencia extraña de un viajero que sólo puede quedarse un tiempo.

Hay tantas tierras deseosas de ser descubiertas.
Sería capaz de guardar sus secretos como guardo los míos.
Arropar las historias dentro de mi chaqueta y amarrarlas con mi bufanda a rayas. Llevarlas conmigo y espacirlas como pólen por el camino sin rumbo que sigo.

Si me distraigo no me culpen, la curiosidad mató al gato pero el felino se divirtió.
En esta lluvia encontró Holly su gato sin nombre, pero yo no me quedaré esperando por ella porque no lo ocupo.
Ocupo una hoja en blanco donde dibujar el croquis de un corazón laberíntico y húmedo.
Mi nombre se diluye con la lluvia...
Posted by Hello

No hay comentarios.: