viernes, febrero 04, 2005

La trova

¿Porqué no se la llevó el TSUNAMI?

Porque el maremoto no fue en el Caribe (aunque dicen que es probable que haya uno pronto), sino en Asia, donde -espero- no conocen ese invento medio cubano y medio pagano que se reproduce como virus por todas las latitudes latinoamericanas. A la misma velocidad que el karaoke, que sí es invento asiático.
Aquí en Hermosillo hay un lugar que ostenta ese nombre. No lo conozco, no quiero ir y sin embargo me invitan continuamente.
Pero sería como no querer morir e ir a un lugar que se llama Matadero. Un contrasentido, que es el deporte favorito de los sonorenses.
El caso es que una amiga cumple años y lo va a festejar ahí, con grupos que cantan las mismas canciones tooooda su vida de la misma manera y con la misma respuesta del cautivo público.
No quiero ir.
Me imagino un mundo apocalíptico dónde no quede nadie en la tierra, sólo unos pocos sobrevivientes que -buscando alimentarse- moverán escombros y sólo encontrarán ratas, cucarachas y una rokola tocando hasta el fin de sus días una inefable canción de Silvio Rodríguez.
¡Qué miedo!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Manuel:
Estas equivocado. En La Trova hace mucho que no tocan ídem,qué loco ¿no?. sería mejor que le cambiaran el nombre: Sintrova por ejemplo.

De vez en cuando paso a visitar tu sitio y me haces reflexionar en gran medida, no tengo el gusto de conocerte pero te agradezco la oportunidad de leerte y con tu permiso (y sin el) lo seguiré haciendo.

Manuel dijo...

Vaya novedad, que me comprueba que tengo razón: Un lugr que se llama La Trova donde no tocan trova...
¿Entonces qué tocan?
Gracias por la info.

Hey Jude dijo...

Ahí puedes encontrar a aspirantes de interpretes tan jodidos que aspiran a ser como Yahir, Enrique Iglesias y hasta el hijo de Antonio Aguilar. Y a mucho jovenes y jovenas que por lo general, acuden con su movida en turno a un lugar discreto y agradable sin sospechar que allá andarán muchos con la misma original idea.

Anónimo dijo...

tambièn te puedes encontrar, doñas de la "hi" con su movida en turno....es increible cuanta gente ha ido a la Trova...

La Fran.