jueves, febrero 24, 2005

Los ÁSCARS!

Este domingo se lleva a cabo el circo con más teleaudiencia de la televisión internacional. La entrega de los premios Oscar.
Yo soy cinéfilo desde hace mucho y también hace mucho que me quedó claro que mis películas favoritas nunca serían premiadas por un grupo de ancianos, en su mayoría judíos, pues Hollywood es una especie de élite judía. Y que conste que no soy antisemita pero eso te da una idea de los intereses en juego en un evento de esa naturaleza y de los gustos más bien conservadores de los que toman las decisiones.
La entrega de esos premios forman parte del imaginario de mi niñez, junto con Siempre en Domingo, el Festival OTI y los concursos de belleza.
El primero era más obligatorio que misa y Raúl Velasco era más importante que cualquier obispo en turno.
El segundo era una vez al año y era un desfile de cantantes con pésimo gusto para vestir y peor gusto para escoger canciones, para ganar tenían que tener a parte de mucho amor en su corazón, un poquito de conciencia social de supermercado. Tenía su encanto en toda su naquez.
Los concuros de belleza...¿qué pedo con los concursos de belleza?
¿Es una tendencia sonorense más de la autocomplacencia o en realidad todo México se paralizaba y centraba sus esperanzas en la miss en turno que rescatara de la ignominia turística a su rancho?
Creo que la primera Miss Universo mexicana ahora vende Amway a gran escala y nunca le alcanzó para un pelling.
Tengo unos amigos que tienen una obsesión -malsana diría yo, pero quién soy yo para juzgar- por esos concursos y se reúnen para apoyar a la delegada sonorense como si estuviera en juego la integridad regional -¿cuál integridad? diría yo, pero quién soy yo para cuestionar-
El resultado generalmente es decepcionante y siempre gana la que ellos no quieren. ¿Tradición de auto-saboteo? No sé ni me importa.
La entrega de los Oscares parecer ser, según el nuevo conductor Chris Rock, un espectáculo exclusivo para homosexuales. Los hetereosexuales (esa especie en extinción) como él nunca ven los óscares a menos que les paguen para estar en ella -como a él- o algún familiar esté nominado.
A la tradición racista de la academia -cuyos ganadores negros se cuentan con una mano, pero quién soy yo para recordarselos- el comediante le agrega una evidencia por demás homofóbica y sexista.
No le resto razón el neoyorquino: ¿Cuántos hombres heterosexuales que se jacten de su pureza gremial se atreverían a reconocer que ven la entrega de los oscares o de perdida el desfile por la famosa alfombra roja?
Hay que preguntarle a Joan rivers, pero quién soy yo para...
And the winner is...

7 comentarios:

víctorhugo dijo...

deberían de darte un "áscar" por escribir este tipo de indecencias. ¡ocio maligno!

siempre que mencionan al oti me acuerdo de yoshio y, exacto, del mal gusto con que vestían a todos los infames cantantes del festival.

¡¿el fandango aquí?!

chale...

como diría míster burns: excelente (arrastradito) recordatorio de la mamada que son los "áscars". perdón por ser tan poético...

Anónimo dijo...

No mamen! La OTI sí era le neta. Sobre todo el eterno campeon sin corona: Mario Pintor.

Anónimo dijo...

¿Qué ése no era boxeador?

Me acuerdo de un cantante localito... José Roberto, creo, que siempre le apostaba al OTI ... iugh... Como que lo de la cantada no le funcionó y ahora tiene un antro por aquí...

Med

Anónimo dijo...

Mario Pintor era aquel de "Pero mi oficio no lo cambio por nadaaaa♪"

José Roberto era ciertamente lamentable y hará cosa de un año lo vi en los tacos "piña" jactándose de su senilidad. Por supuesto nadie lo reconoció pero el ruco tenía cara como de que esperaba que en cualquier momento alguien lo reconociera y le pidiera un autógrafo, por supuesto nadie lo peló y tuvo que pedir dos de asada y una lorenza. Que sarrraaa!!

Manuel dijo...

Mario Pintor / Guadalupe pintor: Lo único que comparten este cantantucho y boxeador es un pésimo nombre y un peor destino.
Así es la vida de desagradecida, ¿qué se le va a hacer?

José Roberto habría de cuidar su dieta hipercalórica a su edad porque es menos probable que sea reconocido en la sala de urgencias de la ciudad, tan sobrepoblada de celebridades.

Anónimo dijo...

Oye anonimo cual es el antro del Jose Roberto ese,no me digas que es la Trova?

La Fran.

Manuel dijo...

Anónimos. Por pendejo borré unos comentarios de ustedes. Fue accidentalmente así que no la hagan mucho de pedo. OK?