jueves, febrero 10, 2005

L'amour...cosa tan RARA

No hay nada más incómodo que ver a un bato llorar por amor.
El proceso es lento pero irremediablemente termina con unos ojos rojos y una falta de pena que desarma.
Eres un fresa, me dice el bato.
Porque yo tomo corona de media y él pacífico directamente de la caguama. Booh!

El bato es punk, pero un punk enamorado.
Y por primera vez lo demuestra y lo batean.
La ley de Murphy es implacable.

-Ahora que quiero hacerlo bien, me mandan a la verga. Me dice.

Inaugurándome como doctora corazón le digo que se lo tome con calma, que esas cosas toman un tiempillo en ajustarse, que la morra está muy morra y que es la primera crisis que atraviesan y de cómo la maneje va a depender el futuro de la relación.
Me sorprende mi lucidez y elocuencia. Me siento como esas rubias especialistas en relaciones de pareja de los talk shows gringos, con la sonrisa prozac y un optimismo almodovariano.

-Es que no sé que pedo. Le pregunto que qué ondas, porqué se porta así conmigo y me dice que ya voy a empezar, que quiere divertirse, tener su espacio.

La mala leche se va apoderándo de mi y me muerdo el huevo izquierdo para no decirle que es obvio que la morra anda de caliente y que de seguro él no es la única leña de su hoguera.
Le aconsejo que no se azote, que le de chance, etcétera pero no aminora su angustia.

-Ya valiste verga. Le dije por fin.
-Qué culero eres, pinche Manuel. Me contesta escondiendo su mirada debajo de su gorra azul.

Al rato voy al baño y lo encuentro colgado del teléfono celular, llorándole a un aparatito plateado que sólo le contesta beep-beep-beep... que equivale al sonido lapidario del grillo creep-creep-creep...

Ni hablar. No deja de ser conmovedor ver a un hombre que se rinde ante la indiferencia de una inverbe lolita. ¿Justicia Poética?

9 comentarios:

sylvíssima dijo...

Dime, dime... el punk enamorado es el igor y la susodicha es aquella flaquita que eructaba el nombre de quien sea?

Si no es... la idea sirve para un cuento punk. (creo)

Manuel dijo...

Se dice el pecado, el pecador es anónimo. Pero no, no es el Igor.

Mercedes dijo...

Y a se quien es Igor, el d ela mirada perdida y que le gustan mucho los Ramones.
Y dime Syl esta tipa podra repetir el nombre de una amiga que se llama: Evagetzabe Martha Isela?

Anónimo dijo...

esa es la dialectica del amor... dile al neo-punk o gua-punk -wathever that means-, q saboree su derrota... pues cuando menos piense el destino le voltea la tortilla...
salud manuelit@!!

Anónimo dijo...

Anónimo: Cómo odio que uses la @ para referirte a Manuel. Se nota que no te queda claro que Manuel puede ser Manuel como quiere ser. ¿Te causa conflicto?

Manuel dijo...

Pues la neta yo no tengo conflicto alguno, aunque intuyo cierta mala lecho de fonde de ese símbolo globalizante... pero no tanto como para conflictuarme.
Qué hueva entrar en esa dinámica...tan retro.

Anónimo dijo...

J. Abril dice: Ya lo dijo Rafaella Carrá: Aaay, el amor!!!Cosa tan rara...

Anónimo dijo...

como se hacen bolas chic@s!! como q mala leche manuel?? de que hablas willy?? yo q soy tu fiel y mas ferviente admirador je....dejen de ser tan pinches paranoic@s y disfrutemos de las anecdotas y relatos (que dicho sea de paso manuel, es muy chido y sumanete adictivo el estilo de tu redacción y las peripecias de tu existencia) q el buen manuel nos regala cotidianamente.
Si utilizo la @ de manera indiscriminada, es porque, es cierto lo reconozco (mea culpa!!) aun cargo con ciertos resabios machistas; yase q se lee y se siente un tanto mordaz, pero creanme q solo lo hago de forma juguetona. no se malviajen!! no es mi intención ofender a nadie. mis respetos para todos los genders. salud manuel!! no te awuites... ademas, tu mas que nadie eres culpable de que se gesten estas polemicas!! jaja!! pues sabias de antemano q estabas expuesto a que todo tipo de fauna tuviera acceso a tu blog. Incluso gente pirata (con fusible quemado) como una servilleta.
abrazos y besos!!

Manuel dijo...

Creo que aquí sólo hay uno que se hace bolas, pero igual se agradece la aclaración. C'est la vie!