miércoles, marzo 30, 2005

LA SIRENITA


Me llamo Tere y soy la sirenita.
No la de las caricaturas, la de la canción.
Rigo fue el primer y único hombre de mi vida.
Hace dos días que supe de su muerte y no he dejado de llorar.
Mis hijos -los dos que tuve de él- no entienden mi repentina depresión.
Han de pensar que estoy loca y tienen miedo.
Yo no les he dicho que su padre murió, nunca les he dicho que su padre fue famoso y que ahora montones de gente se hacen bolas y tumban puertas para estar al lado de él.
Para ellos su padre es un fantasma, la causa de mi pena, de mis ojos tristes y de mi cogera.
En una de sus borracheras me dejó así de una patada, pero esa no fue nunca su intención, se sentía tan mal por estar perdiendo la vista.
Yo nunca le exigí nada, ni le reclamé sus infidelidades.
Era su mujer, la madre de sus hijos y me quería.
Hasta que un día se apareció una lagartona que se lo llevó justo cuando empezaba a hacer dinero y sus canciones sonaban en el radio.
A mi no me tocó un quinto, me tocó rajármela para mantener a mis hijos yo sola.
Pero me queda el orgullo de ser la sirenita, la de la canción más famosa.
Nadie me puede quitar eso, Rigo me la compuso a mi.
No piendo reclamar un centavo de la herencia, esa va a ser una rebatinga donde va a ganar más quien caiga más bajo.
Yo no estoy para eso.
Yo tengo en la cara de mis hijos el recuerdo de un amor sincero y no hay dinero que pague algo así.
Cuando Rigo se fue yo lo quise hacer entrar en razón, le dije que viera bien lo que hacía y se ofendió.
Yo creo que lo que lo encegueció más fue la fama, el dinero y toda esa gente interesada que después lo dejó en cueros al pobre.
Le rogué y no me avergüenzo al decirlo.
No me escuchó.
También se volvió sordo.
Me pegó tan fuerte esa vez que ahora tengo que arrastrarme casi.
Mis piernas apenas y me sostienen, pero puedo trabajar.
Sólo espero que haya muerto en paz, que nos haya dedicado un momento en su pensamiento en el último suspiro.
Que tenga paz Rigo.
 Posted by Hello

No hay comentarios.: