lunes, octubre 24, 2005

Descapotable

Cuando les da por hurgar en el fondo del baúl de los grandes, no estoy seguro quién salga ganando realmente, porque ni el nombre ni el prestigio de Truman Capote necesitaban atizadas. Ahora, mis expectativas con esa nueva vieja novela que acaban de editar de mi autor norteamericano favorito, están que suben y bajan al ritmo de raeggetón.
La respuesta siempre está en la mano del que mece la cuna de este levantamuertos editorial: está por estrenarse CAPOTE, la película que hicieron sobre el proceso de escritura de A Sangre Fría y justo sale a la luz Summer Crossing, novela inédita encontrada en el ropero de diporqué dime abuelita, di porqué eres viejita y no te gusta brincar.
Si ya Plegarias Atendidas daba señas del mal rato que el destino estaba haciendo pasar al otrora enfant terrible, no creo que le hiciera mucha gracia que le sacaran con peine piojero todo aquello que por alguna razón había dejado para el olvido.
No cabe duda que la muerte y la impunidad son parientes cercanas, pero si sirve de consuelo para sus fans procuren el rescate que hizo la revista Gatopardo de una autoentrevista (no las inventó Almodóvar) genial que se hizo Truman, dando muestras de que nadie como él para hablar de Capote.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Truman Capote, un personaje sin duda polémica, paso por el jet-set, como la literatura, haciendo de su vida un remanso sui-generis de la dolce vita.... que bien que se le recuerde.