jueves, noviembre 18, 2004

Abigael

Anoche me estuve peleando con Abigael (Bohórquez).
Tengo que hacer una ilustración de él y por lo menos la versión de anoche no me convenció. No quiero la clásica imagen melancólica de la gente que ya las dió y justo es lo que me salió: un Abigael melancólico.
Creo que me saldría mejor si lo pensara a como está ahorita, no?
Pero creo que no sería muy bien recibida.
Yo lo conocí, pero su cara no la tengo fresca en mi memoria. Su persona sí.
Lo conocí a principios de los noventa. Cuando se hizo comadre de mi hermana y se fue a vivir a unos departamentos muy cerquita del nuestro, en la San Benito.
Algunas veces llegaba de madrugada a tocar, quería seguir la fiesta.
Una vez me pidió veinte pesos prestados y no recuerdo si me los devolvió, pero me acuerdo de que también me pidió un beso. Ese no se lo presté, se lo dí.
-Buenas noches, Abigael. Le dije.
-Buenas noches. Me respondió y se fue silenciosamente.

No hay comentarios.: