lunes, noviembre 08, 2004

About me?

Christine : I just thought you had hidden depths Will.
Will : Oh no, you've always had that wrong. I really am this shallow.

Por azares del destino, el libro de "About a boy" de Nick Hornby llegó a mis manos. Me lo dieron para regresárselo a la dueña original, una doñita que tiene un blog y un hijo que no tiene todavía la edad del protagonista del libro, pero no tarda y va que vuela para ser el freaky one kenobi de su clase.
Marcus y Will son la quintaesencia de la verdadera masculinidad que es equivalente a la cretinez. De la cabeza de un solterón de 36 y un niño de 12 nos enteramos que no existe mayor misterio en la psicología masculina: somos todos unos cerdos egoístas que, en el mejor de los casos nuestra mejor misión será hacerle la vida difícil a las del sexo opuesto, ya sea la mamá o la hipotética pareja. No importa la orientación sexual, ser hombre es equivalente a ser un idiota. En nosotros está si queremos ser un idiota encantador o antipático. Da igual, tenemos el mundo a nuestros piés. Alguien habrá en la jungla que se interese en hurgar dentro del cerebro del león y sólo se encontrará más greñas.
Me reí tanto con el libro y no dejé de sentirme identificado más con el de 12 que con el de 36. ¿Por qué será?

La película me pareció con el casting adecuado pero el tratamiento un poco idiota.

2 comentarios:

Mercedes dijo...

Sera por que eres medio necio?

Manuel dijo...

Más bien por que el de 36 está en un abismo al que da miedo asomarse. El de 12 por lo menos no se está dando cuenta apenas.