jueves, abril 21, 2005

Café Nigger

Lo segundo que hago al llegar a la oficina, después de prender mi compu, es ir a servirme el religioso café.
Agarro mi termo y me dirijo a la cafetera. Empiezo a servirme el café y se me acerca la señora de la limpieza.
Yo espero a que ofrezca un boleto de una rifa de alguna baratija de Avon, línea exclusivísima de la que es ilustre vendedora, pero no, lo único que sale de su boca es:
-Se está yendo para arriba, Manuelito.
Yo, ingenuo que soy, pensé que se refería al aura que despido desde que Cher iluminó mi vida espiritual y estoy a punto de tirarle un choro y hasta darle una estampita, pero lo que sigue me deja mudo:
-Ha de ser el azúcar.
-...¿Usted cree?
-Sí, tanta azúcar lo hace a uno irse para arriba.
-...pero si...
-¿Se acuerda qué delgadito estaba hace poco?
-...sí. Me acuerdo.
Acto seguido devuelvo la cucharada de azúcar que iba a verter sobre mi café, me dirijo a mi asiento a tomarme el café más amargo que he probado en mi vida.
Gracias Doña Licha, espero que su conteo de glucosa salga como se merece.

8 comentarios:

Manuel dijo...

Vieras con qué gusto le entré ayer a la lasagna de rajas con queso y a las crepas de verduras...
Lo peor es que disfruté tanto que olvidé vomitarlo.

Anónimo dijo...

deja de quejarte de tus kilitos extras y agarra un pico y una pala...

Anónimo dijo...

jaaaaa
saludame a doña Lichita tan linda ella..!!!
(yo también me acuerdo de cuando estabas flakito y cuidabas tu línea)
Atte. julia

Manuel dijo...

Yo también me acuerdo de tu progenitora, Julia.
Anónimo, exactamente para qué es el pico y la pala, para enterrarte?
Yo preferiría cremarte, pero te doy chance.

víctorhugo dijo...

pico y pala...

ah que anónimo tan pendejo.

no sabe con quien se mete.

oye gordito: ni se te notan los kilos, no hagas caso.

jeje

Miguel dijo...

con lo sabrosa que esta la comida en Mexico, como puede la gente pensar en dietas?

Anónimo dijo...

manolito...
los accesorios (pico y pala) eran para decirte en sentido figurado, q te pusieras las pinches pilas, y q de una buena vex le bajes a las tortillas de harina y a las fritangas con chile. Cosa q con tu fuerza de voluntad puedes lograr. Pero, con lo q realmente tendras broncas es en dejar el chile, pues como bien sabemos, es una de tus mas exquisitas filias jejeje...
oie tu vichu!! no seas tan picudo loco! mira q en uno de mis arranques de cholo rural-ejidal te puedo mandar golpiar essse!!
"a coger y mamar q el mundo se va a acabar"!!!
abrazos!!!

Manuel dijo...

No pues gracias por preocuparte Cholo-rural anónimo, pero como uno no adivina y tu sintaxis es peor que la mía, pues ni como ayudarnos.
Te aclaro una cosa: yo el chile lo puedo dejar, porque me causa agruras, pero la verga no.
A mi me gusta la verga, wey, el chile es pa aderezar la comida y las tortillas caen bien de vez en cuando.