miércoles, abril 06, 2005

Celdas Calientes

Morfeo ha de ser un guionista frustrado y me ha elegido a mi como actor principal de sus más descabellados proyectos.
Gracias por ahorrarme el trance traumático de los casting, Morfis, pero creo que te convendría un curso intensivo con Paz Alicia Garciadiego o ya de perdida con Vicente Leñero. Tus guiones dejan mucho qué desear en punch dramático y congruencia.
Eso sí, visualmente ahí la llevas.

Anoche -en sueños- fui un reo, un prisionero que porsu se jura inocente.(Nadie que permanezca en este mundo es inocente de nada, pero así es la ficción onírica). No sé qué crimen estaba yo pagando, pero de seguro en ese mundo de sueños el buen gusto ha de ser un delito grave, porque hay que ver la celda que me tocó padecer: un chiquero que sería la delicia de cualquier Arturo Ripstein que se digne de filmar la miseria como ejercicio de estilo y rencor de clase.

Desperté en una celda cuyas dimensiones son la metáfora perfecta de cualquier fraccionamiento de Infonavit. Pero no agusto con ese detalle, hay unas literas infestas de barracas de campo de concentración, con colchonetas que parecen toallas femeninas, de esas que protegen y no se notan.
Unas colchas asquerosas con consistencia de papel maché y un regadero de basura que no permitía ver un centímetro del piso de cemento.
El olor para qué les cuento, si estaba yo con ganas que me diera un ataque alérgico para que me llevaran a la enfermería o de atiro morirme asfixiado para terminar con la torutura.

Muy bien, atmosféricamente todo muy bien, pero sería mejor si me dieras una línea argumental qué seguir porque yo seré muy imaginativo pero lo menos que me gustaría hacer en mi debut es un papel seudo-autista como en película de Tarkovski.

Unas recomendaciones: Yo, como fan que soy de las películas de cárceles de mujeres de los ochentas, con harto feeling homoerótico y violencia contenida y desbordada, preferiría si cambiaramos el uniforme color caqui por uno azul marino -que me sienta mejor- muy a la medida y si es en versión short de tenista tanto que mejor. Acá hace mucho calor.
Me gustaría también participar en el casting tanto de cellmates como de celadores...me voy dando cuenta que es mi primera fantasía sexual de teenager, yo que he despotricado contra las fantasías sexuales, ponderando la realidad erótica por encima de cualquier reelaboración frívola y mercadotécnica.
Ahora caigo que mi problema es más bien el protagonismo.
Lo bueno es que tú sí me entiendes, Morfeo.

Eso de acostarse con el director -a veces- funciona.
Dije: "a veces", Madonna.

3 comentarios:

Miguel dijo...

ok... puesto el escenario, falta trama... que PASO?

Manuel dijo...

Ya que mejore el guión lo presentaré, lo mandé a reescribir porque no tenía suficiente sexo ni violencia.
¿Así cómo quieren que haga el crossover?

Anónimo dijo...

Mmmm...Soñar que estas en la carcel. ¿Seguro, Manuel, que no fue un sueño humedo?...que se me hace que morfeo te escribió un guión de película porno gay de etapa pre-sida
Atte
J.A.
PD. Ni modo, estalló la huelga