martes, abril 12, 2005

Desencanto

No sé si sea yo un descreído de todo.
Algunos pensarán que sí y estarán en todo su derecho de tener en claro un asunto que para mi es irresoluble.
Lo siento si para algunos el hecho de ser mi tema favorito, sea molesto o arrogante, egocentrista o todos los adjetivos que les pueda inspirar.

Sin embargo, no tengo otra nave. Soy mi caja de resonancia y ese es un problema para cada individuo con mínima conciencia propia.
Otros tiene el alcohol (me too), la droga (...), el sexo ($), la familia (?) o un niño (!) para distraerse. La mejor fórmula para olvidarte de tus broncas es hacerte de las de alguien más, ya sea por medio del altruísmo, el activismo, o el alcoholismo.

Todos esos ismos y los demás merecen todo mi respeto (unos más que otros pero no entremos en detalles). Si en un despiste de nuestra convivencia diaria nos damos la oportunidad para ayudar a los demás, las razones vienen siendo intrascendentes cuando el resultado es positivo.

Pero al final, terminamos -acompañados o no- en la cama con nosotros mismos.
En ese momento en que no hayas cómo acomodarte la almohada y te estorba la oreja, te molesta un moco o te da comezón en el culo, no queda más que enfrentarnos a la pregunta lapidaria de ¿qué estás haciendo?, ¿a quién estás sirviendo?, ¿no te estarás engañando?, ¿cuándo vas a reconocer que...?
Ahí la mayor derrota a la conciencia es el sueño y éste te da cada señales que generalmente no sabes cómo interpretar.

En mis sueños, anoche Selena estaba viva y salió de la cárcel después de diez años de encierro. Ahora me pregunto: ¿No fue la Trevi la que acaba de salir del bote?
Pues no, en mis sueños Selena-lareina-deltexmex vive y regresa por su trono, más decidida que nunca al crossover y dispuesta a poner en su lugar a la Jlo.

Chale.
Me acuesto haciéndome preguntas trascendentales y el subconciente está invadido por la masa, copiándole el guión al TvyNovelas y reemplazado mi universo de divas alternativas por la naquez hecha fenómeno masivo.
En una de esas, voy a resultar heterosexual de clóset o algo peor.
¡Ahora sí que esoy por deprimirme y no va a haber tafil que me salve!

10 comentarios:

Miguel dijo...

I do not find anything inherently wrong with the eventual bout of the blues. We all have them. They are natural and, hopefully, temporary.

Depression, on the other hand, and terribly missused by today's chemically-dependent society, is a medical condition that can be managed under proper medical care.

I have every confidence in your ability to manage your emotional see-saw. The discomfort, the insomnia, and the (once again, chemically-dependent) alternatives, are the body's notice that something needs be done. As we get older, these questions that we used to sweat out on the dance floor become more relevant, pressing, demanding of our attention. While difficult (at times) they also are an indication of impending maturity--one more hurdle to being the one sitting on the mountain top, being sought after by the seekers of wisdom.

From what little I've read of your blog, I know you're well on your way. When you get there, write often and send gifts.

;-)

Manuel dijo...

Thank you very much, Miguel.
It's nice to read that.
I feel a deep respect for people who suffer depression, it´s actually a pretty scary thing...
My superficial approach to that is a sort of game, a strategy or something like that.
Once, in a chat with some friends that were talking about prozac, taffil & all that stuff, I told them:
"Why should I've be this normal?"
...the only laugh I heard was mine.

Mercedes dijo...

Todos ser humano pasa por momentos alegres y dificiles, yo he tenido de estos ultimos bastantes y muy feos, aun sin embargo la depresion esta vetada en mi vida. Soy el payaso de mi trabajo, de mi casa, de casa de mama y de muchas y a todas partes a donde vaya.
Asi pues yo no puedo decepcionar a quienes creen y ven en mi una salida hacia la diversion y una vision ala pendejez.
Es por eso que la mayoria de veces finjo lavarme algo que no me lavo, finjo surrar algo que no estoy surrando y termino llorando en el baño.
Antes de salir mi mascara de payaso vuelve al mismo sitio para hacer feliz a la demas gente y esto de cierta manera me hace sentir bien.
Animo Manu, de estas cosas tenemos que salir a huevo, salta de tu cama y levantate con la certeza de que tu puedes.Aunque este tipo de teatro a veces sea tan cansado y desgastante.
Besos numeros y ensalivados.

Manuel dijo...

Pues como tu dices: Uno tiene una re-putación que cuidar y como cualquier profesional tengo que portarme a la altura: "La procesión irá por dentro", dice la canción.
Gracias, Mercedes por tus palabras, pero la verdad ni es para tanto.
Ha de ser el cambio de clima que le reseca a uno todo.

Miguel dijo...

Todo?

Manuel dijo...

"Ese" no es el problema, Tu sabes que en todo caso para eso está el nunca mejor ponderado Lub.

Mercedes dijo...

O manteca Inca...resbala sabroso.

sylvíssima dijo...

Talking 'bout depression. Yo tengo el tafil (gracias, doctor b), tengo el té de tila, la yoga pero lo mejor es que tengo estas cosas que leo aquí los posts y los comments, friends that wonder why they are sooo normal, las preguntas de alguien que no entiende por qué hay nieve de vainilla amarilla y blanca. En la profundidad de mi depresión yo sueño que me alacio bellamente el cabello con mi planchita y alguien viene y me lo moja... dejándome peor que la trevi en aquellos años... quizá sea un modo del inconsciente de hacernos reír, de recordarnos algo... aunque no sé qué.

eres mi dulceácido favorito, tú.

Manuel dijo...

¡Si serás cerda, Merce!
Uno queriendo escapar del rancho y tu que nos sacas el cobre...

Mercedes dijo...

Si resbala o no resbala?