lunes, abril 11, 2005

¿Diatriba de un hombre (a)sentado?

Hoy desperté con la sensación de que no estoy haciendo el mejor uso de mi tiempo.
Y no me refiero al lujo de dormir más de 10 horas seguidas sino al hecho de no aprovechar el momento de la mejor manera.
Me acuerdo lo que me dijo la pajarera: El tiempo es un recurso no renovable, haz aquello que disfrutes más, no lo inviertas en lo que no estás convencido.
Lo peor sucede cuando no estás convencido de tu trabajo.
De alguna manera hago lo que me gusta, pero tal vez me gustaría estarlo haciendo en otra parte y rodeado de otra gente, de un ambiente más estimulante, menos indolente.
Estoy convencido que muchas veces es uno el problema y no siempre la respuesta es irse, cambiar de escenario cuando el personaje sigues siendo tú, con las mismas telarañas mentales.
Sin embargo, me acuerdo lo que han sido mis aventuras en otras partes y extraño esa sensación de estar construyendome una vida de la nada, de crear complicidades con gente que no sospeché, conociendo gente diferente a mi y ver esa pequeña luz que da la diversidad, la novedad de darte cuenta que a donde vayas va a ver gente estúpida y gente estimulante. Inlcuso la estupidez puede ser estimulante cuando no es la moneda de cambio oficial.
Siento que empezar de nuevo no es tan mala idea, aún cuando no eres un jovencito como es mi caso.
Dicen que la vida está formada por ciclos y siento la necesidad de cerrar éste, pero no tengo ninguna seguridad de nada.
¿Es la incertidumbre un ramillete de opciones o una trampa del tiempo?
¿Somos un jeroglífico sin traducción o el reality show de un aburrido creador sin siquiera interés en el rating?
¿Es la mediocridad el último refugio de los inconformes?
¿Eres la bolita de una tómbola infame, de color pastel y con un número que no significa nada hasta que no combinas con otros como tú en una bandeja?
¿Somos la cuenta pendiente de un viejito con Alzheimer que llaman Dios?
¿Soy un ocioso sin remedio, un compás de espera, la raiz cuadrada de la nada o un número indivisible?
Ay, no sé.
¡Qué hueva!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Alguien por ahi, tiene razgos de Depresion?

Manuel dijo...

La depresión será muy "chic" y todo lo que quieran, pero es un lujo pequeño-burgués que no puedo darme.
Así que rasgos de megalomanía tal vez, pero no es para tanto...

Anónimo dijo...

La palabra depresión ha resultado una presión para los contemporáneos. Depresión = loser = st john worth (en el mejor de los casos) = terapia = escape = ... qué hueva, en efecto. No sé si deba ser depresivo quitarle la capota a la vida, a nuestro esqueleto, a la sociedad. Seguro es más depresivo tener respuestas (el 99% inventadas, claro) a todas las preguntas , sería absurdo ser feliz (tan absurdo como pretender ser infeliz). Tú sigue preguntando, sigue mostrando esa cara que nadie quiere ver y que nadie quiere cambiar tampoco: la del desencanto.

Manuel dijo...

Este anónimo me encantó...
Ya: ¡desencantado!

Anónimo dijo...

Ya sabes quién soy, la admiradora de tu desencanto. MAM.
PD. Pero si un día te desencantas del desencanto, también se vale. ¿Será en realidad ese el culmen del desencanto? Ups.