sábado, octubre 16, 2004

Gaelitis

En el cine hay dos opciones, Gael en plan héroe de izquierda o Gael en plan travesti radical. En una racha que es la envidia de cualquier Salma Hayek que ande por ahí, el diminuto actor tapatío se ha vuelto, como el mismo lo ha dicho, en el helado de la temporada. Lo malo es que le ha pasado como a María Félix en su época: los mejores directores con los que trabajó, desde Renoir hasta Buñuel, hicieron con ella de protagonista sus peores películas.
Salles, en un arranque autocomplaciente de cursilería roja, utiliza sólo el registro carilindo naif del hasta ahora sobrevalorado actor. Almodóvar le exige un poco más, pero en realidad todo parece un pretexto para enfocarle unas nalgas fabulosas en primer plano.
"Diarios de Motocicleta" no vale una secuencia de "Estación Central", aunque ya se adivinaba su tendencia a la sensiblería. "La mala educación" debía llamarse La mala dirección. ¿Porqué no se conformaría Pedro con "La ley del deseo"? La neta esta película no hacía falta que se filmara. Zahara no vale una mirada de rencor de la increíble Tina, la transexual entrañable que hizo Carmen Maura. O una ocurrencia de La Agrado en "Todo sobre mi madre".
Hay algo que reconocerle a Gael, aparte de ese trasero, esa cualidad innata para fingir ser sodomizado. Le ha salido tan natural. Aplauso.

4 comentarios:

Barro dijo...

Ya me habían advertido que "La Mala Educación" era (como el nombre lo indica), mala. Pero no puedo no verla, no ciertamente después de la última frase de tu post.

Y Gael, paciencia. Ya llegará la película que te consagre, o si no pregúntale a Penélope Cruz (jajaj).

Ellos dos actuaron juntos en "Sin noticias de Dios", que nunca llegó a Chile. Qué tal era esa peli?

Saludos sureños

el doc dijo...

Hola, esta es mi primera visita a tu blog. No he visto la película del Che, pero en cuando a La Mala Educación estoy de acuerdo contigo. Claro que no creo que el problema esté en los actores, todos logrando muy bien sus roles (especialmente el del Padre Manolo, tanto el real como el ficticio), sino que de una dirección que no sabe llevar bien el barco. Y Gael... pues si, parece que no tuvo mayor dificultad en hacer esas escenas. Como si las hubiese hecho por toda su vida.

Saludots

Manuel dijo...

Pues gracias por echar un vistazo. Bienvenido.
Yo te recomiendo que si aprecias el valor del boleto, te ahorres Diarios de Motocicleta.
En cuanto a los actores, estoy de acuerdo contigo, salvo con el Padre Manolo de la ficción. Me pareció un poco sobreactuado, aunque tal vez haya sido a propósito. El supuesto real sí es muy bueno. Pero qué desperdicio porque la movie no tiene sustancia teniendo tan buenos actores. El papel del director me pareció irritante y la parte de la infancia un poco ridícula.
Echaré un vistazo a tu blog si me das permiso..

Un abrazo norteño

pattyce dijo...

la verdad, prefiero a Miguel Bosé en *Tacones Lejanos* aún con esa barba falsa tan elocuente.
www.qtpd.com/pattyce