viernes, octubre 08, 2004

La Venganza de Paganini

I. El Arte
After a...mmmh... sorry, después de una noche bilingual, entre harto hartista plástico, escritores y duetos musicales me sigo preguntando si no seré más guapo callado.
Primero: 8 de la noche, premiación de la bienal de artes plásticas de Sonora, feliz de que premiaron a la Vene por su bello retrato de la finada Rocío, aunque sólo haya sido mención honorífica. También mención a la Murrieta con un muy buen cuadro pop-mortificante. La Dessens sí se llevó una lana por su buen dibujo en gran formato, compartió premio con un cuadro supercursi del Rosendo y el ya reconocido Zacarías y su propuesta que sí resalta de las demás por su factura y concepto impecable. Varios me preguntaron que si había mandado algo y echando un vistazo a la selección, creo que me pasé de exigente con mi trabajo, pero bueno. No supe que decirles a los que mandaron trabajos y no fueron seleccionados, ¿qué tal si me hubiera pasado a mi, cómo me habría sentido?

II. El Alcohol
La Syl, el Peter y su servilleta se dirigen a la botana. Mi inglés es torpe, pero me entra mejor con confianza y me sale mejor con unos tarros de indo, How nasty does it sound? Déjavú: se aparece el Juan con un espejismo de guitarra mal afinada que nadie -did I just say no one?- pidió cantando una de esas canciones de a 10 pesos que suenan a 50 centavos. Hace casi dos años, yo recién llegado a Hermosillo estaba platicando en el mismo lugar de anoche y se aparece este tipo pidiendo cerveza a cambio de una canción. Yo agarro la caguama, se la doy y le digo que gracias por la canción pero estamos muy bien sin música. El tipo se queda mudo pero yo entendí que era por el trago gordo que le dio a la caguama. Whas that rude? Yes: mis amigos casi me matan por tratar así a la reencarnación de Paganini. Pues anoche la justicia poética me hizo pagar la ofensa incluyendo en su combo de guitarra afónica a una reencarnación de La Llorona, mezcla maríadelourdes con luchavilla, sin el traje de caponera. Y como no hay peor lucha que la que no se hace ahí nos tienes aguantando al dueto miseria para deleite de nuestra delegación representante de USA-Canadá. Mi bilis baila la danza del venado y le digo al Juan:
-Les dices TU o les digo YO que se vayan.
Juan, tartamudeando:
--Nomás no le compremos más cheves.
Peter intrigado:
--Does the guy knows his guitar is out of tune or he just don´t care?
Yo, en el mejor inglés que me ha salido en la vida:
-He doesn´t give a shit!
Paganini me chingó:
--Yo le doy al instrumento lo que él me da a mi.
Yo, perplejo:
-Mesero, una cerveza para la guitarra, ¡por el amor de dios!

No hay comentarios.: